En Ocumare del Tuy, Edo. Miranda, ¡Se reivindica el Poder Comunal!

Por estos días son las 6:00 a.m. y un sol radiante acompaña nuestros amaneceres, evidenciando lo acertado que fue la medida de adelantar en una hora nuestros relojes, medida que por cierto, fue brutalmente atacada por el oposicionismo pitiyanqui a través de sus medios de comunicación, sin importarles en lo más mínimo, los grandes beneficios que ha traído esta medida a nuestros niños y niñas, y a los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria, quienes debemos tomar conciencia de que este Gobierno Revolucionario tiene como fundamental característica, orientar sus políticas hacia las grandes mayorías. Decimos esto, y ponemos este ejemplo, en momentos en que la campaña electoral con motivo de las elecciones para designar Gobernadores, Alcaldes y Diputados a los Consejos Legislativos regionales y metropolitanos, está por comenzar. Con solo echar un vistazo a los medios radiales, impresos o televisivos, basta para constatar el dineral que viene gastando el oposicionismo pitiyanqui en sus precandidatos, ya que aún no terminan de acordar candidaturas unitarias, mientras dirigen sus críticas a los candidatos revolucionarios, mayor cinismo no puede haber.

Quizás, el hecho más notorio de este inicio de campaña electoral, lo constituye el renacimiento de los partidos que hundieron la cuarta república, llenándola de hambre y miseria, valga decir: AD y COPEI, ambos partidos copan el universo de las candidaturas que el oposicionismo pitiyanqui presentará al electorado el venidero 23 de noviembre; en fin de cuentas, será un proceso electoral entre el presente versus un pasado que clama por reinsertarse de nuevo entre nuestras vidas, ese será el dilema que se nos presenta a los venezolanos y venezolanas. De allí, que no es muy difícil predecir los resultados que arrojará esta nueva consulta popular, las encuestas de hecho así lo ratifican, y las posturas aventureras y violentas que viene asumiendo el oposicionismo pitiyanqui, no es más que la prueba fehaciente que la derrota será su destino en noviembre próximo.

Otra prueba de la relevancia que han adquirido las candidaturas revolucionarias, lo constituyeron los actos de inscripción formal ante el CNE, estas encuestas vivas señalaron, al que quiera ver, por donde anda la mayoría en las regiones. En el caso concreto de Ocumare del Tuy, Estado Miranda, al electorado se le han presentado las candidaturas de Julio César Marcano por el Psuv y los factores revolucionarios; por el oposicionismo al adeco Manuel García y Fidel Rivas del PPT, éste último contando tras bastidores con el apoyo del ex – alcalde José Gregorio Arvelo.

Mayor contraste no pudo haber entre el masivo acto que realizara Julio César Marcano, movilizando compatriotas de todos los rincones del Municipio Lander, en su mayoría mujeres de los estratos sociales D y E, valga decir: los pobres, quienes acompañados de sus niños y niñas, convirtieron este acto formal en una fiesta familiar, en la que por miles se contaban a los asistentes, llenando de alegría las calles de Ocumare. En oposición, Manuel García se limitó a una caminata acompañado de cerca de cien militantes adecos, que todavía quedan y finalmente, Fidel Rivas no le quedó otra que obligar, mediante amenaza de despido, a humildes trabajadores de la Alcaldía, según ha quedado evidenciado en la denuncia aparecida en los medios de comunicación locales.

Esta encuesta viva, trastornó a los partidos del oposicionismo: AD y PPT, lo que motivaría a sus laboratorios de guerra sucia a buscar mecanismos, diferentes a los votos, para sacar de la contienda al candidato de la Revolución Bolivariana; razón por la cual, llamamos a su equipo de apoyo a estar atentos en torno a los planes que pudieran estarse fraguando en esa orientación, a fin de neutralizarlos.

Por si fuera poco, Julio César Marcano fue el único candidato que en estos actos hizo planteamientos concretos y precisos al electorado, de lo que será su acción de gobierno, ese 5 de agosto, Julio César planteó a través de los medios presentes y el pueblo allí reunido, que su tren directivo en la Alcaldía, lo designará en consonancia con los Consejos Comunales. Lo que en términos concretos significa, que el pueblo a través de sus organizaciones de base, los Consejos Comunales, ejercerá directamente su poder. Sin duda alguna, este planteamiento debe haber conmocionado al oposicionismo pitiyanqui en el Municipio Lander, se trata de que a la fecha, están organizados y activados 146 Consejos Comunales, que en conjunción con el Partido Revolucionario el Psuv y su candidato, ejercerán el Gobierno Municipal, planteándose el objetivo supremo de convertir a Lander y sus parroquias: Ocumare del Tuy, la Democracia y Santa Bárbara, en territorio en transición al socialismo.

Este planteamiento, activa el Quinto Motor, la explosión del Poder Comunal que se expandirá en todo este territorio municipal para sacarlo de la pobreza en que lo han sumergido los malos gobiernos que ha tenido que soportar en la cuarta y en esta quinta república. Esta organización deberá estar acompañada de la activación del Consejo Local de Planificación Pública, que democratizará la toma de decisiones municipales, involucrando al pueblo en el ejercicio del gobierno local, en la gestión político-administrativa; permitiéndoles acceder a los recursos del Fides y la Ley de Asignaciones Especiales, promoviendo con ello una mejor calidad de vida para esta población que ha estado desasistida por esta Revolución Bolivariana. La esperanza ha renacido, Julio César Marcano y el Psuv no pueden defraudarla.

henryesc@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: