Guía para ofensiva revolucionaria 2015

La partida física de nuestro líder, el Presidente Hugo Chávez, dio un giro transcendental a la historia de Venezuela y a la historia de los pueblos del mundo que empuñan las banderas libertarias, de justicia e igualdad.

Chávez nos habló de un proyecto de transformación social que partía desde la resistencia de nuestros pueblos originarios y continuaba con el pensamiento y la acción de la gesta independentista, libertadora, encarnada en Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

Su pensamiento era enriquecido con el cristianismo primitivo, el materialismo histórico y las diferentes perspectivas del pensamiento marxista.

Su historia de vida, sus ideas, su praxis, la dinámica mundial, las contradicciones internas, la realidad histórica-concreta influyeron cuando trazó el camino de lucha -sin retorno- al pueblo de Venezuela, a la Patria, a la Revolución. Cuatro grandes orientaciones rectoras precisan el mapa de la Revolución venezolana: el antiimperialismo, el anticapitalismo, el internacionalismo y el Socialismo.

El Comandante Chávez fijó cuatro objetivos -período 1999-2021- a cumplir: acabar con la pobreza que superaba 70%, independencia, soberanía y el imaginario bolivariano (conciencia del pueblo como sujetos de una transformación social).

Desde el día que se hizo pública -junio de 2011- la enfermedad del Presidente Hugo Chávez hasta el día de hoy, el fascismo se ha jugado todo por derrocar a la Revolución: guerra económica, “descargar la arrechera” (desconocimiento de las elecciones y cantar fraude), “la salida” (terrorismo, violencia narco-paramilitar).

El año 2015 la oligarquía parasitaria y sus medios buscarán un punto de quiebre. Su estrategia y objetivo están a la vista: destruir la economía, socavar la base social de apoyo a la Revolución para ganar las elecciones legislativas del 2015.

El 2015 será un año de ofensiva revolucionaria, de resistencia del pueblo y de comunicación revolucionaria. La batalla mediática, la comunicación y la organización serán decisiva.

SUGERENCIAS DE ACCIONES TÁCTICAS PARA EL GOBIERNO:

Campañas por todos los medios (radio, prensa, televisión –cable, satelital- cine, Internet-redes, etc.) y de manera inmediata descubriendo: quien, como y por qué de los diferentes ataques de la oligarquía parasitaria y el imperialismo (conexiones).

Explicar de forma amena y con rigor que el GOBIERNO BOLIVARIANO no es dueño de líneas aéreas, transnacionales de los medicamentos, transnacionales de los productos higiénicos, Whisky, perfumes, etc.

Explicar de forma amena y con rigor por qué la oligarquía ¿venezolana? es parasitaria, los 200 años de economía de puerto, el peso del petróleo en la historia de Venezuela, economía rentista, etc.

Explicar y denunciar la sucia acción de la oligarquía parasitaria y sus partidos políticos que someten al pueblo a acciones de guerra para intentar ganar unas elecciones.

Descubrir al pueblo venezolano quienes son y como murieron las victimas de la acción terrorista y militar denominada “la salida”, así como los discapacitados, heridos productos de la acción criminal narco-militar de la “la salida”

Abrir una LÍNEA TELEFÓNICA PRESIDENCIAL y de respuesta inmediata y pública para la denuncia secreta, confidencial de galpones, centros de acopio o acaparamiento de cualquier producto nacional o importado que le estén ocultando a la población.

Dar cumplimiento a la propuesta del PRECIO DE VENTA AL PUBLICO

Dar cumplimiento a la propuesta del etiquetado de IMPORTADO CON DIVISA PREFERENCIAL

De acuerdo las condiciones objetivas en el contexto de la guerra contra Venezuela, aplicar transitoriamente los protocolos de "economía de guerra" en estrecha conexión con el ALBA, países aliados de la Celac; Irán, China, Rusia, y desde ya crear espacios estratégicos (alimentos, salud, industrias ligeras e intermedias, etc.) con España, Portugal, India y Sudáfrica.

Hay que hablarle a todo el país, a todos los que vivimos en esta patria, neutralizar la campaña de odio opositora.

En el imaginario colectivo, el pueblo espera del Presidente Nicolás Maduro -si sigue el ataque contra la economía y la calidad de vida de la población- una acción contundente: un GOBIERNO FUERTE, DEMOCRÁTICO dispuesto a todo para protegerlo de los poderes fácticos (oligarquía parasitaria -guerra económica- medios, etc.).

También leer:

Contraofensiva 2015: una "economía de guerra"

http://www.aporrea.org/actualidad/a199478.html

 

1º de enero de 2015 ¿Guerra total?

http://www.aporrea.org/oposicion/a199361.html

 

Es una guerra militar. ¿Cuál es su diagnóstico?

http://www.aporrea.org/oposicion/a198123.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3145 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor