Vecinos y consejos comunales de la urbanización Los Chaguaramos denuncian la tala de un robusto jabillo de 17 metros de altura que protegía con su sombra y nutría de oxígeno a los residentes de la calle homónima del ilustre médico Luis Razetti.
Los integrantes de las organizaciones comunitarias explican que la tala del frondoso árbol fue realizada por una empresa privada que fundamenta la acción con un permiso concedido por Secretaría de Ecosocialismo y Control Ambiental la Alcaldía de Caracas.
En carta dirigida a José Antonio Ramírez, director de la mencionada secretaría, los residentes organizados en la Brigada Vecinal Fiscal Valiente Danilo Anderson, Consejo Comunal Vicente Campo Elías y Consejo Comunal Restauración Los Chaguaramos, denuncian que una primera irregularidad es haber desatendido el tratamiento del árbol con la necesaria poda de sus ramas y la reducción de su tallo y raíces en grados que no afectaran aceras ni viviendas.
La segunda irregularidad —concluyen— es se apoyaron en un aval emitido por un consejo comunal del sector que no se ha constituido formalmente.