Venezuela inició un nuevo programa ambiental para que los ciudadanos "adopten" una planta

El pasado 23 de mayo, Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, destacó que se sembraron 100 árboles de nogal en un sector de un zoológico de Caricuao, de Caracas, como parte de un plan de reforestación.

El pasado 23 de mayo, Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, destacó que se sembraron 100 árboles de nogal en un sector de un zoológico de Caricuao, de Caracas, como parte de un plan de reforestación.

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec, Ambiente) anunció el lanzamiento de un nuevo programa ambiental en el que los ciudadanos «adoptan» una planta, hasta que tenga un metro de altura para, posteriormente, ser transferida a «una montaña, un parque, a una plaza».

«El Minec a partir del día de hoy pone a su disposición más de un millón de plantas que tiene en sus viveros, para que las comunidades de Venezuela que se decidan a acompañar al Gobierno bolivariano, adopten una planta, la tengan en su casa y la cuiden hasta que tenga entre 80 centímetros y un metro de altura», explicó el ministro Josué Lorca citado en nota de prensa.

Señaló que, posteriormente, estas plantas serán transferidas a «una montaña, un parque, a una plaza», para tener «una Venezuela verde».

Lorca indicó que esta es «una forma de ayudar» al planeta Tierra. «Vamos todos a adoptar nuestra planta, vamos todos a tener esa plantita como cuando tenemos a nuestro gato, nuestro perro. A ella también le podemos dar agua dos veces a la semana, depende de la especie, y los beneficios van a ser innumerables», añadió.

El ministro no precisó cuáles especies formarán parte de este plan llamado ‘Adopta una planta’.

«Juntos vamos a hacer un gran vivero nacional, que toda Venezuela sea un vivero, que en cada casa de nuestro país haya una planta en crecimiento. La solución es sumando, vamos juntos a construir una Venezuela ecosocialista», apuntó.

El pasado 23 de mayo, Lorca informó que se sembraron 100 árboles de nogal en el zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de Caracas, como parte de un plan de reforestación.

«El programa Conservando, en Caracas (…) procura recuperar la población de nogales. El nogal de Caracas, una especie autóctona de Venezuela, (es) una especie en peligro de extinción, producto de su uso masivo durante los siglos 16, 17 y 18″, explicó Lorca en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

El ministro indicó que luego de un"estudio científico" que el Gobierno ha estado desarrollando en los últimos años, han decidido que el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, sea una de las "parcelas experimentales" para sembrar estos nogales.

Asimismo, dijo que en los últimos 15 años se han sembrado aproximadamente 700 árboles de esta especie en distintas partes del Waraira Repano, la principal formación montañosa de Caracas conocida como el Ávila.

En febrero pasado, autoridades y ciudadanos debatieron un conjunto de ideas para la protección del medioambiente y el combate a la crisis climática, uno de los siete objetivos anunciados en enero por el presidente Nicolás Maduro para el desarrollo y bienestar de la nación.

Lorca explicó entonces que la jornada de "construcción colectiva" tuvo como finalidad "debatir propuestas" e "idear estrategias viables".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter