SOS Orinoco denuncia construcción de una carretera en una zona minera desde territorio brasileño

Credito: Web

06-03-24.-La ONG SOS Orinoco denunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permitió la construcción de una carretera desde territorio brasileño hasta territorio venezolano.

De acuerdo con la denuncia de SOS Orinoco, la construcción sería una obra financiada por un empresario de nacionalidad brasileña.

En un material audiovisual de 2:16 de duración, la ONG SOS Orinoco muestra que la construcción da acceso ilegal a la mina Icabarú en territorio del estado Amazonas.

“SOS Orinoco detectó una nueva carretera ilegal desde Tepequém (Brasil) hasta Icabarú, cuyo responsable es un brasileño conocido como Paraiba en sociedad con el capitán del sector 7 pemón, Juan Gabriel González”, publicó la organización en su cuenta de X.

Otros de los datos que llama la atención es la expansión de la minería. De acuerdo con SOS Orinoco, entre el año 2019 y noviembre de 2023 las áreas destruidas pasaron de 2.800 hectáreas a 4.000.

La explotación minera ilegal se hace con una “fuerte inversión de capital brasileño”. Sobre quienes laboran en las minas, SOS Orinoco asegura que son garimpeiros, indígenas, criollos venezolanos y guyaneses.

SOS Orinoco, que en enero denunció el aumento y desplazamiento de la minería ilegal hacia otras zonas de la Amazonía, calificó este lunes como un "show mediático" los operativos de la FANB contra la minería ilegal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Extractivismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Extractivismo