Pdvsa asegura que saneó el 80 % de la costa afectada por derrame en El Palito

Credito: RFA

30-12-23.-Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) informó a través de un comunicado que hasta la tarde del jueves 28 de diciembre, habían saneado 80 % de la zona costera afectada por el derrame de hidrocarburos de la refinería El Palito que ocurrió el pasado martes 26 de diciembre en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

A través de una serie de mensajes publicado en su cuenta en X, Pdvsa aseguró que en este momento no existe una fuente activa de derrame ni rotura de tubería.

La estatal petrolera indicó que el hecho se produjo tras las fuertes lluvias registradas la madrugada del martes que provocaron un desbordamiento del fluido contenido en las lagunas de la refinería.

Aclaró que no se trata de un crudo pesado, sino un vertido de hidrocarburos, de aguas residuales o efluentes que se dirigieron al medio marino costero.

Ante esto, se estableció el Plan de Emergencia de Atención con todas las instituciones que forman parte del comité y se activó el Plan Regional de Atención de Derrame de Hidrocarburos establecido para atender el derrame y el Comité de ayuda mutua del Estado.

Pdvsa afirmó que la situación está siendo controlada por personal altamente capacitado bajo los protocolos de seguridad vigentes, por lo que hizo un llamado a la calma.

“Desde el primer momento se establecieron las cuadrillas de trabajo de manera manual con la utilización de material absorbente, tal como lo establece el procedimiento de emergencia para la atención de derrame. Asimismo, se incorporó maquinaria pesada para la extracción y el acarreo del material que se está retirando de dichas costas”, indicó en el comunicado y añadió que se están “tomando medidas preventivas para evitar” que se repita esta situación en caso de que haya nuevas lluvias en la zona.

 

Noticias Relacionadas: 

  (VIDEO) Derrame petrolero ya alcanzó la mayor parte de la costa del estado Carabobo

 

►  (VIDEO) Denuncian otro derrame de hidrocarburos en las costas de Carabobo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas