(VIDEO) Denuncian otro derrame de hidrocarburos en las costas de Carabobo

Credito: Web

27-12-23.-Activistas ambientales denunciaron este martes un nuevo derrame de petróleo en las costas del estado Carabobo, cerca del Parque Nacional San Esteban.

El activista por los derechos del ambiente, Gabriel Cabrera, denunció a través de su cuenta en X, antes Twitter, que pescadores y trabajadores reportaron un nuevo derrame de la refinería El Palito.

Cabrera agregó que no es primera vez que ocurre un derrame de petróleo en Carabobo. En su publicación indicó: “esta grave emergencia ha dejado más de 20 derrames petroleros provenientes de la misma refinería, con un grave impacto en las comunidades más vulnerables”.

Asimismo, acotó que “entre 2019 y 2023, nuestro equipo de investigación ha documentado más de 20 derrames petroleros, provenientes de la misma refinería. Estos vertimientos no solo representan la degradación de los ecosistemas y biodiversidad. También son graves violaciones a los DD HH en Venezuela”.

Gabriel Cabrera es coordinador de la organización Fridays for Future Venezuela de la región central que también se hizo eco de la denuncia.

Por otro lado, según un medio de comunicación local, informó que el reporte del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo indicó la presencia de funcionarios de la Policía Carabobo, Ministerio de Ecosocialismo, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Bomberos de Puerto Cabello, trabajadores de Pdvsa y de la Refinería El Palito, desde la mañana de este 26 de diciembre. Los funcionarios realizaron labores de investigación y despeje del combustible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas