Grave contaminación ambiental

(VIDEO) Derrame petrolero ya alcanzó la mayor parte de la costa del estado Carabobo

Credito: RFA

28-12-23.-Desde el 26 de diciembre ocurre un derrame de petróleo en la refinaría El Palito según activistas de derechos ambientales. La estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) informó que efectivamente el derrame petrolero existe y activó a varias brigadas para atender la contingencia.

Así mismo, refirió que como parte de la respuesta a este tipo de accidentes, la empresa ha logrado sustituir 500 kilómetros de tubería obsoleta.

Los reportes de los residentes de la zona indican que hay crudo esparcido en el mar de Los Pocitos hasta los muelles de Pdvsa. La distancia que ocupa el nuevo derrame no ha sido precisada.

También se conoció que hay grupos de personas que ya han protestado contra Pdvsa por el mal manejo de este tipo de accidentes.

La grave contaminación ambiental no ha podido ser controlada, mientras los trabajadores laboran literalmente con las manos y cubos para retirar el crudo.





Desde al año 2020, las organizaciones no gubernamentales como Fundación Caribe Sur, ya proponía el establecimiento de un plan de contingencia contra derrames masivos de crudo. La ONG aseguraba que “ninguna nación costera puede considerarse completamente a salvo de un derrame petrolero”.



Noticia Relacionada: (VIDEO) Denuncian otro derrame de hidrocarburos en las costas de Carabobo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5257 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/derrame-petrolero-ya-alcanzo-la-mayor-parte-de-la-costa-del-estado-carabobo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas