(AUDIO) Ingeniero ambiental: Cambio climático en Venezuela ha "dejado muchas pérdidas materiales y humanas"

Credito: UR

12-11-22.-El ingeniero industrial y doctor en ciencias ambiental del Instituto Nacional de Ciencias Aplicada de Francia y Coganador del Nóbal de la Paz en 2007, Juan Carlos Sánchez, indicó que Venezuela es muy vulnerable a la alteración del clima y se puede observar este año con las incidencias de las lluvias que «ocasionaron muchas pérdidas materiales y humanas».

«Yo creo que la urgencia está justo allí, tener un plan de adaptación a las consecuencias del cambio climático y eso comienza por tener una protección o defensa civil que sea más preventiva que reactiva, porque nuestra defensa actúa después del evento», expresó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 en Unión Radio, Sánchez, señaló que todo debe hacerse para prevenir los daños «no se está haciendo en Venezuela», es decir, las alertas tempranas para poder el desalojo de las personas en riesgos, evaluar oportunamente las obras de infraestructura e ingeniería «hay que hacerlo y estamos en una situación de descuido de muchos años».

«No hay que olvidar también hay que reducir las emociones del país, que ellas se han reducido por la caída de la economía y de la actividad industrial pero todavía quedan focos muy importantes la emisión de gas en el Oriente del país por parte de la industria del petróleo, que debería reducirse», dijo.

Añadió que cuando se va a solicitar ayuda multilateral, lo primero que miran afuera es el esfuerzo que está haciendo el país para contribuir a la determinación mundial de la reducción de las emisiones.

«Si Venezuela no está haciendo ningún esfuerzo, se le dificulta obtener el fondo para ayudar al país para la tarea de reducir la vulnerabilidad de las personas», comentó.

Por ello, consideró que tanto la adaptación a las consecuencia del clima, como la reducción de emisiones son importantes para el país.

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas