(AUDIO) Ecologistas temen que derrame de crudo que ya llegó a Morrocoy afecte a otros parques nacionales en Venezuela

Credito: UR

11-08-20.-El derrame de petróleo que se generó a principio de mes en las costas del estado Falcón y que ya llegó al Parque Nacional Morrocoy, causa preocupación entre los ambientalistas por las afectaciones que podría generar en la vegetación y en la migración de aves.

La integrante de la Sociedad Venezolana de Ecología, Julia Álvarez Barco, explicó durante una entrevista en Unión Radio que el crudo proveniente de la refinería El Palito se expande por las aguas del Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, en donde se alojan las aves migratorias que provienen de Canadá.

«El flamingo o los playeros vienen acá después de una gran ruta de cientos o miles de kilómetros a alimentarse para agarrar suficientes proteínas para seguir su vía hasta el sur de Suramérica», comentó.

Comentó que el derrame petrolero también afectará otros ecosistemas como los pastos marinos y los arrecifes de coral.

«Es un problema ecológico, económico y social«, agregó.

La presidente de la Sociedad Venezolana de Ecología (2016-2020), Vilisa Moron Zambrano, propone que se de una articulación entre las ONG y las autoridades nacionales para atender la coyuntura.

Insiste en que podría trabajar de la mano con Inparques y el Min-Ambiente para «resolver el problema».

Sostuvo que se debe generar informaciones precisas sobre el tipo de hidrocarburo que se derramó para saber cuál es a magnitud de la situación y las estrategias que se deben aplicar para disminuir el impacto.

Las especialistas informaron que debido a las lluvias que se han generado en Puerto Cabello, otra mancha de crudo que se observa cerca de El Palito, se ha comenzado a desplazar hacia el Parque Nacional San Esteban.

Advierten que podría verse afectada la franja coralina y la Laguna de La Bocaina.

En este mismo orden de cosas ayer moradores denunciaron derrame de petróleo en zonas norte y sur de Anzoátegui.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas