Las Tejerias: Dolor, Solidaridad y Acción

Cuando se anunció la lamentable situación por la que están pasando nuestras hermanas y hermanos de Las Tejerias, Estado Bolivariano de Aragua, vinieron a nuestra mente imágenes de otras tragedias, muy especialmente la de La Guaira en el año 1999. Un sacudón en nuestro organismo y elevar las plegarias a nuestro Dios y a la Virgen del Valle por el cese de las lluvias y por la pronta atención a los afectados.

Tal como aquel 15 de Diciembre de 1999, en La Guaira, el Gobierno Revolucionario, los hombres y mujeres militantes de la revolución salieron a dar la cara, a poner el pecho, el corazón, todo el amor en solidaridad con las mujeres, hombres, niñas, niños, con todo ese pueblo, hoy impactado por un fenómeno natural de una gran magnitud.

Nuestro gobierno, a través del propio Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, nos mantiene alerta ante los anuncios de los fenómenos sucedidos y los que están previstos, desde el punto de vista científico y tecnológico. E incluso el Presidente nos habló de la saturación de los suelos ante las constantes lluvias y el peligro que ello significa. Pudiera decirse que esas alertas tempranas han servido para salvar muchas vidas y evitar mayores daños estructurales.

La naturaleza tiene sus propias leyes y los humanos no las respetamos y se producen hechos que pudieran, de alguna manera, causar menos daños si tomáramos en cuenta las leyes de la naturaleza. Recuerdo que nuestros abuelos decían cuando uno trataba de retar los espacios del mar: "La mar en cualquier momento, en el menos esperado, reclama su espacio", esto también es válido para los ríos.

Ante la dimensión de la tragedia el propio Presidente Nicolás Maduro Moros, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, los Vicepresidentes sectoriales del gobierno, ministras, ministros se hicieron presentes y con el barro, lodo o fango a las rodillas y más arriba recorrieron, hasta donde se pudo realmente, el territorio afectado para llevar un abrazo, una palmada, un apretón de manos, un Consuelo afectivo a esas hermanas y hermanos que hoy sufren esta lamentable situación.

Las y los jefas y jefes de calles, comunidades y UBCH, dicho en la honorable Asamblea Nacional por el Diputado Ricardo Molina, fueron los que dieron el primer parte, para de esa manera orientar con la mayor precisión los trabajos y acciones para el rescate de seres humanos y mascotas e igualmente para determinar los planes a ejecutar en la recuperación de espacios.

Con orgullo militante expreso mí reconocimiento a la dirigencia, a las bases de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, especialmente a nuestro Primer Vicepresidente Diosado Cabello Rondón quien no solamente se hizo presente en el sitio, sino que además participó en las labores que se realizaban. Gracias Diosdado Cabello Rondón por tanto amor y solidaridad con nuestro pueblo.

Por supuesto que no podemos dejar de mencionar a nuestros aliados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y otras fuerzas políticas y sociales que han participado en las acciones que se desarrollan.

La presencia de un Gobierno revolucionario en Venezuela ha sido una bendición, en medio de estas calamidades, para nuestro pueblo por su constancia, amor y lealtad.

Reivindico el principio Cristiano de amor al prójimo, lealtad con la Patria y acción inmediata ante un evento natural o como diría nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, una causa sobrevenida.

Nuestro agradecimiento, en nombre del pueblo, a todos los que voluntariamente han socorrido a los afectados; a las gobernadoras, gobernadores, alcaldesas, alcaldes, diputadas, diputados, instituciones públicas y privadas, empresarios, empresarias, emprendedoras, emprendedores y muy especialmente a los gobiernos y pueblos hermanos que han mostrado y hecho efectiva su solidaridad con ese pueblo venezolano. Gracias, gracias, muchas gracias.

No puedo finalizar este artículo sin expresar mí reconocimiento al Dr. Jorge Rodríguez Gómez por su lealtad al pueblo, cuando ayer nombró una comisión presidida por el Diputado Ricardo Molina e integrada por las y los diputados del estado Bolivariano de Aragua para que se hagan presentes y estén apoyando a la colectividad. E igual reconocimiento a nuestro Primer Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello Rondón, por su espíritu solidario al no transmitir su acostumbrado programa de los Miércoles, "Con El Mazo Dando" por sumarse al decreto de duelo nacional emitido por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los diferentes cuerpos de protección civil, prevención y seguridad ciudadana, a las diferentes policías, Nacional, del Estado y Municipal, por todo su empeño y apoyo a los habitantes de Las Tejerias.

Seguimos Construyendo Espacios Dignos De Amor, Solidaridad Y Respeto A Nuestro pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas