El desastre climático en la ONU

Personalmente no me hago muchas ilusiones sobre las sesiones contra el "cambio climático" y la asamblea general de la O.N.U que se celebran en Nueva York.

En principio porque las "Naciones Unidas" (que hoy se encuentran más separadas que nunca), se ven obligadas a sesionar en un edificio construido en unos terrenos propiedad de la familia Rockefeller en un país con un estado imperialista que además de ser uno de los países que más contamina y destruye el medio ambiente no solo le niega visas y persigue y presiona a diplomáticos acreditados sino que además está gobernado por un racista que miente descaradamente, se burla de las declaraciones de miles de científicos y niega el desastre que las grandes potencias coloniales y sus corporaciones de la muerte han causado (y siguen causando) en nuestro hermoso planeta azul.

Una gran mayoría de los lideres presentes en estas sesiones están al servicio de las multinacionales, y aquellos que medio asoman tímidos proyectos para tratar de apaliar un poco el desastre son atacados y vilipendiados por algunos mandatarios fascistas y por los medios hegemónicos siempre al servicio de la dictadura corporativa y sus discursos no son tomados en cuenta.

Lo único positivo de estas reuniones no son las diatribas interminables e hipócritas de los que hoy obedecen las órdenes de aquellos que verdaderamente mandan en el planeta sino las multitudinarias marchas de los ciudadanos del mundo asqueados por la inacción de los que dicen representarlos. Sobre todo el accionar de los jóvenes que empiezan a despertar y se dan cuenta de que los daños ambientales ya han sobrepasado todos los límites y que continuar por el camino impuesto por las políticas de explotación y el consumismo desbocados es un camino de miseria y destrucción y no quieren ver su futuro y sus sueños destrozados por la ambición de una clase gobernante enferma de poder.

Confiemos y trabajemos para que estas movilizaciones continúen y se multipliquen. Dejemos de lado nuestras diferencias y luchemos justos por la causa más importante de todas: el bienestar de la Pacha Mama y el futuro de nuestros hijos y sus descendientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor


Notas relacionadas