Huracán Harvey o la ignorancia de Trump

Lo que está ocurriendo alrededor del mundo y específicamente en la región del océano Atlántico es lo que se conoce como CALENTAMIENTO GLOBAL, lo cual viene provocando el aumento del nivel normal. La preocupación de científicos y algunos gobiernos ante esa situación que comienza a destruir el planeta se vienen realizando conferencias desde hace tiempo desde la Conferencia denominada la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro (1992) donde se aprobó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que condujo al famoso acuerdo del Protocolo de Kioto. Desde 1992, los científicos y ambientalistas vienen insistiendo en el calentamiento global del planeta hasta llegar a la Cumbre de Cambio Climático en Paris (Francia), en diciembre del 2015 y ratificado una series de medidas en junio del 2016, incluso firmada por Estados Unidos como unos de los países mas contaminantes del planeta, después de China, y quien esta provocando aumento vertiginoso del calentamiento global por el alto consumo de energía contaminante.

DE KATRINA A HARVEY

El huracán Katrina, sucedido en el año 2005, ha sido la tragedia ambiental mas grande en Estados Unidos y ahora seguida por el reciente Huracan Harvey que azoto la ciudad petrolera de Texas. Las perdidas ocurridas en el 2005 fueron incalculables, a parte de las vidas humanas, pero las causas, según los científicos es debido que el calentamiento global continua aceleradamente.

Estamos en época de huracanes hasta casi finales de octubre y según los especialistas "Basándose en el hecho de que las tormentas extremas son muy sensibles a los cambios de temperatura, los investigadores advirtieron que el número de huracanes parecidos al que asoló en 2005 la costa de Misisipi y Luisiana "está a punto de multiplicarse por dos debido al calentamiento global que se produjo durante el siglo XX". Mas adelante agregan que si las temperaturas siguen aumentando a un ritmo parecido al que lo han hecho durante este siglo, como lo pronostican muchos científicos, el número de huracanes como el Katrina podría no solo duplicarse, sino crecer mucho más con cada grado centígrado que aumenten las temperaturas globales."

"La subida del nivel del mar también puede ser determinante para predecir que los huracanes serán más frecuentes en el país en los próximos años", advirtió Aslak Grinsted, científico climático de la Universidad de Copenhague, a la cadena NBC.

TRUMP NO CREE EN EL CAMBIO CLIMATICO

Para muchos, resulto sorprendente que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump retirara la firma que el expresidente Obama había realizado para apoyar la lucha contra el cambio climático en concordancia con los 195 países reunidos en la capital francesa que lograron un extarordinario acuerdo en diciembre del 2015. El acuerdo implica que todos los países firmantes deberán limitar sus emisiones, aunque los países desarrollados tendrán que hacer un mayor esfuerzo y movilizar 100.000 millones de dólares anuales.

Pienso que esa parte del acuerdo de erogar cien mil millones dólares anuales y reducir las emisiones contaminantes fue lo que llevo a Trump a retirarse del acuerdo de cambio climático de Paris. El Huracan Harvey y la destrucción de Texas le esta advirtiendo que deje la terquedad y la pichirres que si no reduce las emisiones de gases toda la costa seguirá siendo golpeada, y precisamente es en esa costa donde hay muchas refinerías y lo que hace que el nivel del mar aumente y se formen los huracanes. El primero de junio, el mandatario anunció que EE.UU. se retiro del Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015 "Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU y sus ciudadanos, señaló Trump desde los jardines de la Casa Blanca.

Pero la estocada final la da cuando dijo las causas reales de retirase de ese acuerdo es para ayudar a las industrias de petróleo y carbón de su país y a la generación de empleos."

CHU CHE RIAS

-----EL ministerio de la mujer, al fin hizo una visita a San Jose de Barlovento, donde fue convocada por carambola la directiva de las Cimarrones de la Esperanza, y estas expusieron sus proyectos y la larga ausencia de un organismo del Estado para atenderlas. Los afrofemicidos no fueron abordados es tarea pendiente. Se espera que esos ofrecimientos no queden como los ofrecidos por la Misión a Toda Vida Venezuela y o Corpomiranda.

-----Los efectos del cambio climático aunque no lo crean comienza a afectar fuertemente a Barlovento los calorones son insoportables productos de presión demográfica y desforestación criminal.

-----Saludos la iniciativa del Alcalde Monterola del Municipio Paez en apoyar los procesos de erradicar los índices delictivos en dicho municipio.

----El movimiento afro en Choroni escriben….Chucho pa’ la tragedia deTexas cinco millones de dólares y pa’ nosotros que también sufrimos un desastre ¿apenas una ñinguita?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas