Petro recortó visita a EEUU para atender reunión con oposición venezolana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien en estos momentos se encuentra de gira por Estados Unidos, se reunirá con la oposición venezolana, días antes, a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que se realizará el próximo 25 de abril en Bogotá.

Más temprano, medios colombianos habían informado que Petro decidió a última hora recortar su visita a Estados Unidos para atender, según dicen, una reunión «urgente» con la oposición venezolana.

Por su parte, la Delegación de la Plataforma Unitaria, bloque que agrupa a distintos partidos políticos del sector radical opositor, confirmó esta reunión a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En el comunicado, la oposición no precisó fecha de la reunión. Sin embargo, destacó que será antes de la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela.



En ese sentido, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Tiempo, Petro regresará el jueves en la noche a Colombia. Luego de reunirse con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

La Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que fue convocada por el propio mandatario colombiano, se celebrará el 25 de abril.

Participarán 19 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y varios Estados latinoamericanos y europeos, además de la Unión Europea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9279 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/medios-petro-recorto-visita-eeuu-atender-reunion-oposicion-venezolana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter