Delegación de Noruega visitó Venezuela con intenciones de reanudar el diálogo gobierno-oposición

Este viernes se conoció que una delegación del gobierno de Noruega realizó una visita a Venezuela con intenciones de reanudar el proceso de diálogo entre el gobierno y oposición.

La información la dio a conocer Omar Barboza, secretario ejecutivo de la coalición de partidos de oposición, conocida como Plataforma Unitaria. Según indicó en declaraciones exclusivas concedidas al portal Crónica Uno, en los últimos días se ha avanzado en los preparativos para reanudar las conversaciones.

De acuerdo con el dirigente opositor, esta semana arribó a Venezuela la delegación de Noruega liderada por Dag Nylander, mismo que ha facilitado el proceso de diálogo.

Los funcionarios europeos llegaron a Caracas en días pasados. Allí presuntamente sostuvieron una reunión con representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

No obstante, hasta los momentos ni la delegación que lidera el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ni la que dirige el opositor, Gerardo Blyde, han emitido declaraciones.

Sin embargo, Barboza adelantó que posiblemente las conversaciones sean retomadas para el próximo mes de agosto.

“A la Plataforma la representa en esas conversaciones la delegación que dirige el doctor Gerardo Blyde. Ellos han tenido conversaciones esta semana, están trabajando en eso y esperamos que sí sea posible el restablecimiento de la negociación en México. Creemos que se están dando pasos en ese sentido y quizás para la primera quincena de agosto tendremos noticias. No podemos afirmarlo, pero vemos posibilidades de que eso ocurra”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter