Filosofía escuálida

Más o menos así explicaría un opositor el tema de las cadenas...

“Aunque los chavistas lo nieguen, las cadenas presidenciales son una bofetada a la libertad de información, el Primer Mandatario ocupa por horas el espectro radioeléctrico, con detalles y detallitos acerca de alguna comunidad de estrato D-E que ya disfruta de servicios de salud gratuitos, cadenas interminables para enterarnos de no sé cuantos jóvenes que estudian medicina en Cuba, hasta en Rusia y China, países de cuestionada reputación en Occidente. Las mentadas misiones educativas, los servicios de cirugía que quizás han beneficiado a unos cuantos, pero tienen contra las cuerdas a la medicina privada, amenazada en su potestad de cobrar lo necesario para asegurar un Standard Primer Mundista.

Mientras circula este tipo de información localista, de poca garra periodística y referida a comunidades que muchas veces ni siquiera se sabe donde quedan, montadas en la punta de un cerro olvidado o en un caserío de escasa representatividad, los canales privados si informan sobre los temas que ocupan las primeras planas de diarios, páginas web y televisoras del orbe, con un estilo moderno, actualizado, adecuado a las exigencias de un mundo globalizado.

Ejemplos hay a granel: Beatriz de Majo, una doctora graduada en Francia, no en San Juan de los Morros, revela porque Noemí Sanín está en desventaja con respecto a Juan Manuel Santos en sus aspiraciones de ser presidenta de Colombia; no habla inglés. Juanes y Alejandro Sánz deciden salvar al planeta de las fuerzas de la naturaleza; van a propiciar un apagón mundial de cinco minutos a través del twitter, no se sabe si de luz o de teléfono. Shakira, entusiasmada con la iniciativa, se reunió personalmente con el presidente Obama, elogiando sus esfuerzos en pro de la infancia mundial. Y esto no es todo, la colombiana está por estrenar un video que amenaza con ser el más erótico de su carrera. Hay más: el terrorismo islámico está financiando a los mil ingenieros y arquitectos norteamericanos que se unieron para denunciar que los aviones del 11 de septiembre no tumbaron las Torres Gemelas, éstas fueron derribadas con explosivos previamente colocados, los fanáticos de la “teoría conspirativa” acusan de traición a la patria a todo funcionario estadounidense que oculte información al respecto, el gobierno norteño no se da por aludido. También hay reseñas de la entrega de los oscares, las prostitutas de Berlusconi, el Dalai Lama, la ballena asesina de Miami, y así ad infinitum.

Por favor, presidente Chávez, informaciones trascendentes a escala planetaria se producen minuto a minuto, su terca decisión de encadenarse para hablar de barrios nos está convirtiendo en el país menos informado del Continente, mientras que Colombia, Panamá, Chile y Perú, el eje del bien, ostentan los primeros lugares en el citado rubro. Recapacite.”
Excusas al sector opositor si no supe interpretar sus nociones filosóficas.


papavarel@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2029 veces.



José Luís Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: