La clave del éxito

Buscando descifrar el kilo de estopa de una mente opositora conversé con Jenyfer González, furibunda empleada de los supermercados Exito, quien bajo el originalísimo lema “Y no, y no, y no”, quiere recordarle al gobierno que “No es no”.

Jenyfer ¿Por qué chilla?

-No chillo, alzo mi voz para defender el derecho al éxito. ¿O es que crees que soy una patenelsuelo como las cajeras, acomodadores y esa gentuza de mantenimiento? No mijita, yo soy asistente de administración, yo no sirvo cafecitos a cualquiera, lo mío es del gerente para arriba, así que no me vengas con esa farsa de que todos los trabajadores son iguales, y que estamos contentos con esta medida… serán iguales ellos que se dejan llamar trabajadores, porque lo que soy yo, no voy a permitir semejante insulto.

Pero ¿No trabaja usted en calidad de asalariada? O acaso es socia de la empresa.

-Claro, tu pretendes retorcer la realidad usando palabras despectivas como asalariada. Ya te dije que soy una asistente, no una trabajadora cualquiera de esas que no les da pena venir al trabajo en camionetica.

Pero usted vino en camionetica...

-Déjame decirte que sí, que vengo en camionetica, pero no desde un barrio de Petare, no mi amor, yo vengo de Palo Verde, además que yo, a diferencia de esos que hoy celebran este saqueo castro-comunista, aspiro, algún día, llegar en camionetota.

Para lograrlo supongo que apoya la firma de un contrato colectivo que garantice un salario justo y otros beneficios...

-¿Con esos niches del sindicato? ¡Ni loca! Si por ellos fuera esta empresa sería una cooperativa de esas donde todo el mundo quiere ganar igual. A mi me choca eso. Fíjate lo que me pasó con mi Blackberry, por fin me compro uno y vengo al trabajo con mi pinta de ejecutiva sólo para darme cuenta de que hasta las cajeras tienen un bicho de esos. Yo, primero muerta que igual… Si somos todos iguales ¿Dónde está la gracia?

Ya que parece estar clarísima, ¿me podría decir cuál es la clave del éxito?

-Saber que mientras haya millonarios uno puede llegar a serlo también.

Y dirán los ricos que “si somos todos iguales ¿Dónde está la gracia?”

- ¿Uh?…¡Chavista estúpida!...



carolachavez.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Carola Chávez

Periodista y escritora. Autora del libro "Qué pena con ese señor" y co-editora del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". carolachavez.wordpress.com

 tongorocho@gmail.com      @tongorocho

Visite el perfil de Carola Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carola Chávez

Carola Chávez

Más artículos de este autor