Los Payasos

Los payasos han existido desde tiempos muy remotos, algunos eran muy osados en sus planteamientos, otros pasaron a la posteridad por trabajar en las cortes de los reyes europeos, unos de sus atributos era la potestad que tenían de burlarse del Rey, los Bufones que su nombre significa tonto, daban concejos en la corte alemana, también podemos hablar de Filemon, que es el único payaso que es santo

(San Filemon). Otro celebre era “Estúpido” que llevaba un traje de parches y un gorro puntiagudo.

En la Venezuela política existen muchos payasos, pero comparados con un verdadero Arlequín, dejan mucho que desear, quizás lo único en común que tienen los Payasos de la oposición con los bufones de las antiguas cortes imperiales, es que aquellos eran financiados por los patricios, gente adinerada, los de ahora en Venezuela también son financiados por gente de mucho dinero, y también hacen piruetas y malabarismo para un imperio.

Antes se burlaban del Rey, los de aquí se burlan del Proceso Revolucionario, tratan de minimizar cualquier logro de la Revolución, encerrados dentro de los Centros de Comunicación fascistas, tratan de reírse y hacer reír hablando pistoladas día a día de los avances de un proceso verdaderamente democrático e indetenible.. Lo cierto que esas risas se convierten en simples y desagradables muecas.

Nombrar a todos los Bufones y Payasos de la oposición nos llevaría días. Lo interesante es que existen modalidades de Clowns en todas las ramas de expresión. Los hay periodistas, ex presidentes, ex magistrados, médicos, ex candidatos, ex guerrilleros, brinca talanqueras etc.

Entre los más reaccionarios, hablando de Payasos tenemos: Marta Colomina, Miguel A Rodríguez, Elides Rojas, Charito Rojas, Carlos Fernández, Echeverria, Carlos Croes, Domingo A Rangel, Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez, Gloria Cuenca, Carlos Blanco, Nelson Bocaranda entre otros. Estos bufones pasan el tiempo escribiendo mentiras, inventando ollas podridas, son simples tarifados del imperio.

También existen Payasos Locos, entre la gama tenemos: Pablo Medina, Ezequiel Zamora, Carlos Melo, Julio Borges, Ismael García, Ana karina Villalba, Emeterio Gómez, Ravell, Bobolongo Otero, Roberto Giusti, Leopoldo Castillo, etc. Estos especimenes están chiflados, algunos sueñan con entrar a la Asamblea Nacional el año próximo, y otros con el regreso de Carmona.

También entre la modalidad de Payasos de la oposición los hay intelectuales: Vargas Llosas(Per), Carlos Fuentes( Mex), Los hay Presidentes; Alan García ( Per), Obama( Usa), Existen los peligrosos Uribe(Col), Aznar( Esp), Gorilleti ( Hon). Hay unos que toda la vida han sido payasos como es caso que Kiko Bautista, y Eduardo Semptei.

Hay Payasos que su única función es hacer huelgas de hambre para salir en los titulares, él más emblemático es Julio Rivas.

Existe tanta variedad de Bufones, que los hay economistas estos payasos son entre otros: Orlando Ochoa, Francisco Faraco, Maxim Ross, José Guerra. Etc. En fin, la cantidad de Payasos en las filas de la oposición contrarrevolucionaria, arrastrada, apatrida, podrida, hace la vida agradable, sin ellos, la política dejaría de ser algo cotidiana. No esta de mas decir, que la Revolución debe aun tratándose de Payasos y Bufones, estar siempre alerta.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: