Con el chantaje para ingresar al Mercosur

Antonio Ledezma aupa el fascismo en Venezuela

Una verdadera cómica protagonizó Antonio Ledezma, conjuntamente con la extrema derecha europea y la del parlamento brasileño, durante su malograda gira concluida esta semana.

Solo una pequeña fracción de la inefable Unión Europea apenas logró llamar su atención, y quien supuestamente es su aliado, Felipe González, le recomienda escoger los candidatos oposicionistas para las elecciones parlamentarias a dedo, sin ningún tipo de metodología de selección de los candidatos, como por ejemplo las primarias. Su insólita recomendación la hace presuntamente para “evitar una anarquía” Así actúa la derecha mundial, contra la corriente participativa de las bases, aplicada por el partido mas democrático de la historia latinoamericana, el PSUV.

Mientras tanto en Brasil tampoco Ledezma las tuvo todas consigo, el disminuido politiquero de un partiducho fascista venezolano, usando el lobby de la derecha Internacional fue invitado a Brasil supuestamente para apoyar un condicionado ingreso de Venezuela en el MERCOSUR, siempre que Venezuela se mantenga bajo los parámetros de la “democracia”, sin duda una estupidez que ni los disociados venezolanos de la tragan.

Primero que nada Antonio Ledezma, asesorado por la derecha europea y brasileña ven inminente la entrada de Venezuela en MERCOSUR, luego del trabajo impecable por mas de un año de la diplomacia venezolana, de manera que pretender acreditar el ingreso de Venezuela a la gestión de Ledezma resulta una frustrada inocentada, sin que todavía estemos cercanos al 28 de diciembre, dia de los santos inocentes.

Por otro lado habría que preguntarse, ¿cual democracia pretende la derecha mundial que se instaure en Venezuela?. Sin ningún rubor estos sátrapas de la política hacen uso del lugar común generalizado que pretende igualar el sistema económico capitalista con el sistema político democrático . En realidad Ledezma y sus secuaces defienden la “democracia burguesa”, defienden al capitalismo, a los intereses de las grandes corporaciones y de las minorías exageradamente privilegiadas del mundo y particularmente de Latinoamérica y Venezuela.

Mientras la democracia burguesa representa los intereses capitalistas, la democracia verdadera solo puede aplicarse en Socialismo, el cual es el único sistema social y económico mediante el cual es posible lograr la igualdad, la cooperación, la justicia social y el despliegue total de una verdadera Democracia, mientras que el Capitalismo es la negación de estos ideales, ya que lo único que realmente puede sostener un sistema como el Capitalista es el Totalitarismo en cualquiera de sus versiones: el totalitarismo estilo Pinochet con su legado de muerte y miseria y la "Democracia Burguesa" aplicada en EE.UU y Europa, cuyo totalitarismo se expresa mediante el poder económico que les proporcioona el dinero.

Como consecuencia de ello, los valores democráticos, el igualitarismo, la solidaridad y los derechos humanos son desdeñados en el sistema económico capitalista, aflorando entonces inevitablemente la dictadura de la burguesía, la represión a los sectores más desfavorecidos y la complicidad con las corporaciones nacionales satélites de las corporaciones mundiales, lo cual finalmente constituye el semillero de la dictadura más perversa que ha creado el hombre, *el fascismo*.

Todavía hoy recordamos como los banqueros e industriales apoyaron y financiaron el ascenso de Hitler. Por ello el nazismo nunca se opuso al gran capital y en cambio sí combatió con saña todas las formas de socialismo. El fascismo ejerció un gran atractivo para la clase media, una burguesía que acarició metas de prosperidad, adquisición de propiedad y vio en el fascismo el vehículo para alcanzarlas. Por ese motivo la economía de mercado y la democracia son contradictorios y el fascismo es la demostración más fehaciente de esa incompatibilidad.

Eso pretende Ledezma y la derecha de EE.UU, Europa y Brasil que se aplique en Venezuela con su vulgar chantaje para poder ingresar al MERCOSUR, nada menos que la "democracia burguesa", es decir el fascismo. Pero aquí no tienen futuro, ya el pueblo bolivariano despertó y no va a permitir que le cambien gato por liebre, la garantía es la Revolución Bolivariana que va camino al Socialismo a paso de Vencedores, liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

NO VOLVERÁN PORQUE NO HAY VUELTA ATRÁS…

¡VENCEREMOS!

Marcanoomarj@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: