Las caras sonrientes de la propuesta de protesta

Las protestas estudiantil de la encumbrada oposición, tuvo un bajón y ¡que bajón! La asesoría tras bastidores por parte de Leopoldo López a los bachilleres de marras, se puede ver primero en la sesión de fotos realizada al “bachi” Julio Cesar Rivas, que tratando de emular al emperador romano del mismo nombre, aparece en su “trono” con poses sugestivas y sugerentes. Ahora saldrá de su merecido encierro por vándalo, directamente a la mansión Playboy y a escribir un libro de sus “aventuras carcelarias” editado por el insufrible Jaime Bayly. Hasta sus seguidores de la oposición en Noticiero Digital lo han apoyado en lo que promete ser el inicio de una fulgurante carrera, en el mundo del canutillo y las pasarelas, donde hará sus nuevas marchas.

La segunda acción de los “estudiantes superiores” es la hambruna que se propusieron como protesta. Esta propuesta la plantearon, después de enterarse el día anterior que existió un señor hindú de nombre Mahatma Gandhi, que se oponía de esa manera contra la colonización del imperio ingles a su patria. Para eso, inicialmente buscaron un grupo de bachilleres pasaditos de peso (faltó el rollizo Ricardo Sánchez, presidente de la FCU-UCV) para que “aguantaran” hambre mediática, mientras se atragantaban en las madrugada con Pizza Hot y Coca Cola, en señal de sacrificada “lucha estomacal” por los presidiarios políticos del “reeeeeeeegimen”. Pero al final, las conclusiones fueron: primero, que ellos ni quedaron físicamente igual al Mahatma Gandhi y segundo, que su lucha es contraria a la de él. Es decir, ellos “luchan” para que nos colonicen de nuevo el imperio gringo.

El último caso, tiene que ver con la “maarchota” que pretendieron hacer los U U U U universitarios, para entregar una carta en la cancillería. En esta sana caminata, solicitaron que los abnegados miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vengan a nuestra patria Bolivariana, a conocer los casos de “los presos políticos”. Esta “valerosa” acción fue la de bajarse sus calzones y mostrar sus cachetes traseros, porque consideraron que la inmundicia oral que lanzan por sus bocas no le es suficiente y por ello expusieron el lado natural de salida de los excrementos que fluye desde sus cerebros, frente a las cámaras. Fue algo “espontaneo” dicen ellos, mostrando su sonrisa vertical, mientras sus compañeros y compañeras de gracia, están agachados y agachadas, oliendo el “perfume de trasero sudado” y por lo que se ven en sus caras sonrientes, está fragancia les gusta. En la próxima marcha, me imagino que se “agacharan” y con sus manitas blancas lanzarán sus despojos malolientes, como expresión de lo que quieren y de lo que son. Bueno ellos son lo que son. Si del excremento vienes, hacia allá volverás.

Ahora bien, pienso que de nuestro lado debe haber una respuesta contundente por parte del sector universitario progresista. Entre los numerosos institutos de educación universitaria que existen en el país, tecnológicos y universidades experimentales, son excepcionales los casos en que sus autoridades (cargos nombrados desde el MPPEU) o sus dirigentes estudiantiles (elegidos por la base revolucionaria universitaria) manifiestan de manera permanente en defensa del proceso revolucionario. El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Educación Universitaria, debe estar vigilante de aquellas autoridades que de manera cómoda asumen una posición “institucional” sin participar en el debate político nacional. Estos cargos son para la defensa de la política no solo universitaria del Gobierno Revolucionario, sino de todo el estamento de logros sociales, económicos, productivos, tecnológicos y sobre todo humano del Proceso Socialista. Basta de autoridades burócratas permisivas con la contrarrevolución, que yace incólume dentro de los recintos universitarios y para mas arrechera, en cargos de decisión. Estas universidades y tecnológicos deben estar regentados por académicos con verdadero talante de arraigo revolucionario, que no tengan miedo ni pena de defender la gestión del Comandante Chávez y el Gobierno Bolivariano.

Y en el sector estudiantil, el caso dista mucho de lo que se quiere. Muchos de nuestros bachirrevolucionarios han asumido una conducta de líderes dentro del “campus” como bravucones a la hora de buscar cupos, tramitar horarios, pedir carros, pedir viáticos, cerrar portones porque un profesor no nos gusta o porque salimos mal y algunas otras cosas que a veces resultan nimiedades que entretienen. No camaradas, así no es. Esto va mucho mas allá, que buscar buses para arrear gente y llenar el bulto. No malgasten esta oportunidad única que les ha dado la revolución, porque sus posiciones de dirigencia, no son logros individuales. Pueden ser vanguardia liderando un proceso de renacer socialista estudiantil o quedarse como simple gestores como la dirigencia de UCV, LUZ o ULA que cobran por favores recibidos y marchan tarifados por los partidos políticos y los medios comunicacionales golpistas. Los Consejos Estudiantiles les huele mal a nuestra dirigencia y les están dando largas en su conformación, pero los contrarios si lo están haciendo. Pilas muchachos, hay que ser protagonistas y participativos, con formación ideológica y educación con valores de socialismo humanista, para cuando llegue la hora de la defensa del proceso, sea este en el debate de ideas o la lucha que se presente en cualquier escenario, no nos consigan con los pantalones abajo como los mencionados arriba de este texto.

El escenario está planteado. La oposición seguirá invirtiendo en los bachis, porque les dio resultado. Pero, estas estupideces que hicieron en sus protestas mostrando hambre, panzas y nalgas sin contenido, los descapitalizan. Pero de nada sirve estas oportunidades que nos dan los contrarios en estos flancos, si nuestro sector universitario no recupera, se posiciona y mantiene una persistente presencia dentro y fuera del “enclaustrado” claustro universitario. La Revolución no es ni debe ser intermitente. El que así lo piense, que salte la talanquera o lo sacamos de ella.

Cosas buenas que pocos saben

En el Hospital Adolfo Ponds de Maracaibo y en el Hospital del Seguro Social de Mérida (por solo mencionar dos ambientes hospitalarios) se realiza la entrega de medicamentos de la quimioterapia para nuestras y nuestros compatriotas afectados por el terrible cáncer. A pesar de que las colas son grandes, la atención es rápida y por su puesto los medicamentos son gratuitos, Hay van personas a las que sin distingos de ningún tipo, se les entrega su tratamiento y que junto a la ayuda y atención médica, el amor de sus familiares y la fe en el Señor, se espera la sanación corporal, que afecta de sentidamente no solo al paciente sino su entorno. Nombro estos dos hospitales, por tener dos valientes mujeres de mi entorno familiar “güapendo” con voluntad, para vencer esta enfermedad. Solo esto se da en el Socialismo que nuestra revolución y nuestro Comandante-Presidente de manera humana está arraigando en la mente y corazón de los venezolanas y venezolanos. ¿Quién carajo puede estar en contra de esto? Cuesta creerlo, pero hay y muchos aun. El combate es duro, pero depende de nosotros que la vida del que sufre de cáncer, sida, del corazón u otras enfermedades que restaban la oportunidad de vivir a nuestros compatriotas por no poder pagar un tratamiento, se mantenga e incremente. Hasta la próxima.



cajucont@yahoo.com.mx

cajucont@gmail.com

cajucont@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Carlos J. Contreras C.


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: