Los enemigos de la revolución

A LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: Al ser la Revolución para nosotros los socialistas la única realidad absoluta, filosofía, economía y política son verdad en tanto y cuanto llevan a la Revolución.

Señores oposicionistas, tengan ustedes en cuenta que nosotros no datamos como estado socialista, como gobierno no tenemos historia, hemos de crearla, no somos continuación de régimen alguno, nada del pretérito nos sirve y sólo nos estorba. El estilo personal se impone en todo. Hemos de ser como ingenieros que tendiéramos puentes hacia la oscuridad ignorada, sin disponer más que del primer estribo... El arco ha de apoyar su extremidad en el vacío.

Sin duda, que hay traidores, traidores que han saltado la talanquera y se fueron a la acera opuesta y otros huyeron al extranjero. Algunos, pocos ciertamente. No es fácil, como a todos nos consta, romper las garantías que tomamos de aquellos a quienes colocamos en situación de huída; pero, ciertamente, algunos se quedaron por el extranjero; por suerte, gente mediocre casi siempre, gente que sólo sabían lo suyo y muy poco más. Todo lo que dicen y escriben los traidorzuelos no vale la pena. Sólo podrán contar con su propia actuación; pero, naturalmente, esa la tienen que cercenar en lo más interesante, en sus hechos personales.

El pudor es cosa que se impone en el medio burgués. Ninguno cuenta cómo traicionó, cómo asesinó, cómo robó. Eso lo dicen de otros, pero de si mismos jamás... Es natural, en el medio burgués sus actos son eso: asesinatos, robos, traiciones, y para que pudieran describirlos sería necesario que la mentalidad burguesa cambiase, que considerasen sus actos como hechos de traición y sabotaje, como lo que son... Ahora bien: como para la burguesía la traición, los asesinatos y los robos no es delito hasta que lo sentencie un juez, un tribunal donde todos son arte y parte, es muy difícil que lleguen a concebir, ni en hipótesis; nuestra verdad: que la lucha es permanente, que la lucha es la total y única razón de la Revolución, si es Revolución. Porque la lucha, que es la vida de las masas, es la lucha permanente por la existencia. Lo ha dicho Marx, y esta verdad fundamental del marxismo, hasta anterior a él, pues la expuso Darwin, es dogma para nosotros, y los socialistas somos fieles, enteramente fieles a ella.

Creo que lanzar esta teoría política en la Tv., la radio y la prensa burguesa, sería una propaganda conveniente ¿Y por qué no?... Aun qué, sería igual que hablar en una lengua ignorada para ellos. Entenderían el significado gramatical de las palabras, pero nada más. Concebir..., eso jamás. Concebir en su auténtico rigor esa verdad, no; decididamente no. Nadie comprende aquello que es superior a su capacidad. La mentalidad burguesa carece de dimensión adecuada. Le es imposible concebir lo que es mayor que su propio entendimiento. El burgués, en la increíble barbarie con que trata a las masas gentes pobres, excluidas, creen que los hombres del pueblo, hombres de color son de arcilla inferior y de que sus padecimientos carecen de importancia. Con estas creencias están dispuestos a hacer la guerra. Los actos de la burguesía son dañinos ya por ignorancia o por malos deseos, cuando hablan desde un punto de vista social, pueden ser definidos como los tendientes a frustrar los deseos de otros, o, más exactamente, los que frustran más deseos de los que facilitan. Nadie en Venezuela ha enfrentado la mentalidad burguesa con teorías como estas. Hasta cierto punto. Con tal concisión, acaso no. Pero convengamos en que no se les está diciendo nada nuevo; esta es puramente ortodoxa, está contenida miles de veces en los textos marxistas, en los mismos editados por toneladas. Y siendo así, y reconociéndoles inteligencia, bien demostrada en otras ciencias, ¿por qué no lo entienden?... Concedido que su inteligencia no tiene dimensión, mejor, que esta doctrina tiene una más que su intelecto. ¿Acaso no crean en la sinceridad de los textos?

Que no crean, sí; acaso, la dimensión de que carecen sea esa, la de creer... Ellos ya no creen; el soporte universal de su fe era Dios, y se les rompió hace ya mucho tiempo. Ahora ya no creen ni en Dios, y, por consecuencia, en nada. Y como no creen, es imposible que crean a nadie capaz de creer... Me parece que han llegado a no creer ni en sí mismos. ¿Si tuvieran la omnipotencia y la omnisciencia para perfeccionar el país, no producirían nada mejor que el Ku-Klux-Klan. Y nosotros; nosotros los socialistas creemos en la lucha de clases, en la lucha por la existencia y le atribuimos un fin y un término: la destrucción de las clases adversarias, la destrucción de la burguesía. No es que estemos tomando sus abstracciones subjetivas como axiomas difundidos nacionalmente, cuando, en general, ni siquiera se los ha planteado la burguesía... Ellos no se lo han planteado, es cierto. Pero nosotros sí se los estamos planteando..., los hemos expuesto como axiomas. Aun más que como axiomas..., pero, ¿es que diez años de acción escribiendo esta verdad, no es más evidente que todos los axiomas?... Convénzanse camaradas, la burguesía tiene una incapacidad intrínseca de comprensión. Créanlo: dediquémonos a buscar la célula que les sobra o les falta a los cerebros burgueses, esa célula motivo de su inferioridad..., sería un descubrimiento científico tremendo créanlo.

Camaradas, en los momentos actuales de “pánico”· generado por la burguesía la crueldad se extiende y se hace más atroz. Los reaccionarios de todas partes apelan al miedo: miedo a Chávez, miedo a la LOE, miedo al socialismo, miedo al terrorismo, reiteran permanentemente ¡golpe de estado!, y por supuesto nos amenazan con el imperialismo. Y el único efecto de estas apelaciones es aumentar el peligro contra el cual quieren protegerse. Todo el aumento del miedo contra las clases oprimidas y, por lo tanto, para aumentar el motivo del miedo en los opresores y no disminuir así, las causas de la crueldad. Hay que democratizar el valor para que haga humanos a los hombres, a las mujeres, a la sociedad. La Burguesía afirma que el país está en crisis, en mal estado, pero no existe la menor prueba ni razón para suponer que ofrezcan una salida. Los burgueses quieren que: Las relaciones entre opresores y oprimidos sigan siendo las mismas; que los ductores del pensamiento y los electores del poder de fuego, salvo contadas excepciones permanezcan imperturbables.

Pero no sólo carece de virtudes la burguesía, tiene vicios, hasta vicios nefandos, que la dejan al descubierto para ser atacada por todos sus flancos..., y hasta por su retaguardia. Es rara la persona, sobre todo si es de alcurnia o de alta posición, que no tiene tara o vicio. Todo es averiguarlo, comprobarlo, adquirir prueba y esgrimirla contra ella. Donde fracasarían amenazas de muerte, triunfa siempre el chantaje ejercido con arte.

Los socialistas estamos haciendo una sociedad nueva, como ustedes deben saber. Los corruptos puntofijistas que gobernaron el país durante cuarenta años han sido de lo más diabólico y repugnante, vendieron la Patria al mejor postor, se han complacido, han gozado, han vilipendiado, han robado, han asesinado, se han revolcado en todas las cosas disfrutando de ellas como una manada de cerdos disfruta del fango. Pues bien: lo que hasta aquí ha sido placer para unos pocos pasará ahora a ser un instrumento para la edificación de la nueva vida socialista de todos los venezolanos. Sobrevivirán, no los que odien, sino los que amen. Sólo el amor crea. Los que sólo saben odiar y matar se destruirán a sí mismos y nada de ellos sobrevivirá...

Salud Camaradas.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria, Socialismo o Muerte.

¡Venceremos!
manueltaibo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: