Morfología de un escuálido pitiyanqui disociado

Observando su quehacer diario, posiciones ante la vida y comportamientos sociales es fácil definir a este espécimen de la vida política venezolana con el fin de aislarlo y poder controlarlo cuando llegue la ocasión. En principio es venenoso y de alta peligrosidad cuando se juntan en el las tres características y se reúne con otros ejemplares de su misma especie.

ESCUALIDO: Enemigo del régimen, de la revolución, del proceso, del chavismo, de los “tierruos y lumpen”, de lo popular. No soporta la palabra Socialismo. Se santigua al oír la arenga: Patria, Socialismo o muerte: venceremos. En esencia es racista y su consigna es: “cada quien debe ocupar el lugar que le corresponde”. Es distorsionador de la realidad y la verdad e inventa cualquier cosa para justificar su punto de vista

PITIYANKI: Adorador del way life american, come en Mac Donalds, no puede almorzar sin una Coca Cola, ama a Disney, sueña con Miami y su meta es obtener la visa de residencia norteamericana y lograr que un hijo suyo estudie allí, adquiera la nacionalidad yanqui o un familiar logre instarse en USA. Odia a Fidel Castro y a los cubanos que le apoyan. Si se produjera una invasión de los marines yanquis saldría jubiloso de su casa a recibirlos y a ofrecerle sus hijas y mujeres.

DISOCIADO: La palabra y la imagen de Chávez lo hacen entrar en convulsión. Lo maldice, le desea la muerte. Odia a Mario Silva y su programa la Hojilla, No soporta a Diosdado e Idealiza a Leopoldo Castillo y su programa “Alo ciudadano”. Al levantarse enciende el televisor para ver a Miguelito Rodríguez en RCTV, disfrutar a la “Bicha” y no permite que ningún miembro de su grupo familiar vea los canales “oficialistas”. Sus Iconos son: Globovision, RCTV, El Nacional, El Universal, y su Gurús: Ravel y Teodoro. Sus hijos militan en organizaciones que se pintan las manos de blanco y se raspan las cabezas al estilo nazi. Cada vez que Globovision lo convoca a una marcha asiste, sin saber el porque es la marcha, él solo sabe que es para tumbar a Chávez y este es suficiente motivo para ir. Esta preparado y armado para enfrentar a las “huestes chavistas” cuando se presente la ocasión.

Hecha esta panorámica de sus tres características principales veamos cuales son sus valores y por los cuales esta dispuesto a morir si es necesario:

1.-Su razón de ser es ver desaparecer a Chávez. Sacarlo del poder, no oírlo ni verlo más. Si muerto mejor. Para el todos los males que aquejan a la humanidad se deben a la presencia de Chávez. Quitando a Chávez todo mal desaparecerá y la Paz volverá a reinar en Venezuela y en el mundo.

2.-Proteger sus propiedades y privilegios obtenidos o heredados. Vive colocando seguros, alarmas y dispositivos para que no le quiten lo suyo. Estar pendiente de sus carros, casas, haciendas, fábricas y Apartamentos ocupan su tiempo y el solo hecho de pensar que el gobierno pueda tomar alguna medida que le afecte sus cuentas bancarias y propiedades le mantiene aterrado y nervioso.

3.-Terror al populacho. No soporta al pueblo en la calle vestido de rojo. Es como si viera al mismo diablo. Las manifestaciones chavistas le producen nauseas, los Consejos comunales le dan escalofríos y los programas educativos de las misiones le producen alergia.

4.-Conservar las reglas y tradiciones. No permitir el igualitarismo y combatir al Comunismo: “No somos iguales” . “Unos nacieron para servir y otros para ser servidos”. El Teresa Carreño no es para “el perraje”, “Mis hijos son de otra clase y deben estar en Colegios Privados.” “En las Clínicas deben ser atendidos los que puedan pagar” “Los pobres son pobres porque ellos quieren serlo”. “Si acaban con los ricos, ¿Quién les va a dar empleos?. De los pobres es el reino de los cielos.

Espero que este pequeño aporte pseudo científico ayude a los estudiosos del área a crear manuales de supervivencia para los chavistas en sus encuentros diarios con este espécimen de alta peligrosidad contrarrevolucionaria.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: