Ismael García y lo tragico de los cadáveres insepultos...

Es una especie de tragicomedia, sin embargo, la capacidad de mentir llega a situaciones extremas cuando se trata de justificar lo injustificable. Lamentablemente quienes andan desesperados, quienes se acostumbraron a pertenecer a las elites, grandes o pequeñas, terminaron perdiendo toda perspectiva y siendo presa fácil de quienes dijeron alguna vez combatir, de la oligarquía explotadora. La actuación de hoy de estos personajes nos hace dudar si en efecto aquel discurso fue sincero algún día, el discurso de la revolución y el socialismo, si alguna vez lo sintieron en las entrañas y lo hicieron suyo . El socialismo, la revolución, la lucha de los proletarios, las posiciones clasistas, todo lo que en algún momento de sus vidas dijeron, lanzaron a los cuatro vientos y ahora se niegan a si mismos. Cómo se perdió ese tiempo que dedicó el viejo Carlos Arturo Pardo a formar a los cuadros obreros del MAS, dentro de los que estaba Ismael García, incluso, formado en la gloriosa Cuba

Verdadera pena ajena nos da la posición asumida por Ismael García el día de ayer en la Asamblea Nacional, aunque en el fondo sepamos perfectamente las razones que privaron a estas personas como para contradecir los principios que extrañamente dicen defender, es algo así como Teodoro y "las dos izquierdas", más o menos igual, sin pies ni cabeza. Obviamente que los argumentos de Ismael y sus secuaces no convencen a nadie, ni siquiera a los propios opositores que hacen permanentemente burlas de la acción "del indevolvible" de otrora. Hay personajes que sirven para eso, si, para las burlas; ayer los escuálidos se burlaban de Ismael a quijada batiente, hoy se siguen burlando, pero con una sonrisa un poco más oculta.

El debate en la Asamblea Nacional fue extraordinario, no pudieron Ismael y su combo opacar lo brillante del mismo; luego de la retirada de la oposición la riqueza del debate fue extraordinaria, nadie lo puede dudar. El informe de la comisión fue muy bueno, con todo y las apreciaciones sobre el léxico y de no hablar por la calle del medio del socialismo, no obstante, el informe fue muy bueno y más buena aún fue la discusión. Los aportes de los diputados nos muestra que solo en revolución se está en capacidad de desplegar todo el aporte colectivo en función de la consolidación de los proyectos y el proyecto de educación es medular para avanzar hacia el socialismo; los diputados socialistas, y en ello incluyo a los del PCV y PPT, en mi modesta opinión debería de existir un solo partido de revolucionarios, pero bueno, es la realidad y lo importante es que sigamos avanzando con contundencia, y ayer se demostró contundencia, coherencia y capacidad infinita para "revolcar" a esa oposición mediocre, los diputados socialistas le dieron una verdadera “pela” a los opositores traidores, ¡excelente la posición de Cilia Flores, si reniegan de Chávez, váyanse, renuncien a sus curules y sean consecuentes por alguna vez!

Como era de esperarse, la oposición y la derecha más rancia echaron el resto para activar la guarimba el día de ayer, no pudieron, el pueblo los volvió a derrotar; la presencia del pueblo en las calles le dejó poca maniobra a los planes de la derecha, salvo lo de los periodistas de Ultimas Noticias, ¡qué casualidad!, justamente Últimas Noticias, uno de los periódicos que sin tener una línea pro-gobierno, el propio presidente Chávez reconoce la seriedad noticiosa que éste mantiene, aunque, últimamente vemos a Globovisión muy activa en eso de las entrevistas a sus periodistas, sobretodo a los periodistas de este diario de la fuente de sucesos; la intención, generar las matrices de opinión en torno a la inseguridad, un problema que n podemos negar, sin embargo, los medios burgueses lo magnifican.

Pero volvamos al título de este artículo, los cadáveres insepultos, perdón, Ismael; perdón, lo trágico...es que se confunde la cosa, pareciera ser la misma vaina. ¡Que triste papel! Servir en este momento de cancerbero de una oligarquía cada vez más enloquecida, desesperada, violenta, mentirosa, mafiosa y todo un conjunto de cosas que sabemos los venezolanos forman parte de "los títulos nobiliarios" de estos burgueses en decadencia. A la burguesía venezolana lo único que le viene quedando es real, auxilio del imperio y un montón de personajes dispuestos a chulearse a los gringos y a quien se les atraviese...Los dueños de los medios son de los primeros que saltan a la palestra a la hora de repartirse el botín, ¿Recuerdan la famosa reunión de Puerto Rico? Pero el extremo de lo tragicómico con Ismael es que éste sigue diciendo ser "defensor de la constitución" y además sostiene "que es un hombre de izquierda"...¡Qué forma más extraña de ser un hombre de izquierda! De izquierda y defendiendo los intereses de los grupos económicos, eso es el clímax de lo paradójico y la muestra más elocuente de la mayor contradicción.

No hace falta ejercitar mucho los recuerdos para toparnos con aquel Ismael "indevolvible" que en medio de sus "patatús burocráticos" se peleaba con el antiguo MVR pero terminaba sus intervenciones siempre diciendo "con Chávez siempre" ¡Claro! Todo ese discurso sin afectar "los buenos vínculos" con Napolitano y la gente de Consolitex por allá en el centro comercial Ara en Valencia, pero siempre terminaba con ese discurso "con Chávez siempre". Ese "con Chávez siempre" se termino y pasó a ser un Con Chávez nunca luego que el comandante decidiera poner orden a quienes pretendían tener su franquicia para "extraños acuerdos" y negocios, ellos se quedaron en PODEMOS, las bases ya ustedes saben donde estamos ¡CON CHAVEZ SIEMPRE! Los resultados el país los conoce, la condena a esa actitud tránsfuga el pueblo la sabrá dar. Aunque Ismael se desgañite diciendo que él fue diputado con sus votos, todos sabemos que si no se monta en el portaaviones de Chávez difícilmente llega a ser diputado, menos ahora cuando las posiciones se decantan y cada vez se manifiestan con mayor intensidad las verdaderas confrontaciones de clase; la burguesía contra el pueblo, contra el proletariado, para usar una terminología marxista; la lucha de clases...Pareciera que en medio de este cuadro patético para la derecha, los asesores de estos personajes no se dan cuenta que a nadie engañan diciendo que son "revolucionarios". Seguramente tendrían mucho mayor respeto por ellos si fueran capaces, por las razones que sean, de decirle al pueblo que se dejaron de eso de ser socialistas, que se metieron a capitalistas y que para disfrutar de esos reales necesitan vivir en un régimen capitalista y ya...seguramente el pueblo los comprendería mejor, pero el colmo del ridículo es querer ser socialista defendiendo los intereses de la burguesía en el parlamento nacional. Definitivamente Ismael y su combo son unos cadáveres insepultos; sus carreras políticas llegan a ese triste final de los traidores, llena de contradicciones, rabietas y todo lo que muestra en su forma desnuda la peor forma de terminar una carrera política...¡terminar en el marasmo de la traición!


latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor