Pedigree del candidato oposicionista

Debe ser empresario, (un Maizino, un feto con aires de grandeza) tiene que transmitir al pueblo que crea y tenga esperanzas en sus promesas demagógicas; debe subrayar el carácter democrático y transitorio de este periodo dejando subsistir la incertidumbre en lo concerniente al porvenir; el candidato se sentará en las esperanzas de la oligarquía y del imperialismo como un fardo espeso, este señor debe ser cuadrado por fuera y opaco por dentro: que estudie mucho para ser “presidente”, será recomendado por Fedecamaras, los personeros de la Banca y los Jerarcas de la Iglesia Católica; los Gringos lo estudiaran y le darán su consentimiento, el Gobierno de Washington le debe dar títulos de especialista en leyes y gobierno, nos lo mandarán para Caracas empaquetado en sus conocimientos: debe aprender ingles para cumplir sus órdenes, en todo cumplido y circunspecto; ojos y oídos hacia Washington y para los venezolanos sordo y ciego, pedir a un “sastre Norteamericano sus pantalones  y sus pensamientos hasta que hablando con la voz del amo olvide a Venezuela y a su pueblo. Debe romper relaciones con Cuba, no mandarle más petróleo y expulsar a todos los médicos de Barrio Adentro; debe distanciarse de los gobiernos de Evo, Correa y de todo gobiernoterrorista”, según calificación de la CIA; los grandes aliados de Venezuela son: Bush, Aznar, Uribe y  Alan García. Debe eliminar todas las Leyes Habilitantes, las Misiones, y todas esas reformas innecesarias. Dar la tierra a los que la trabajan, que molestia. ¡Y dar casas a todos los venezolanos es convertir a Venezuela en un infierno! ¡Vender petróleo a los países más necesitados con facilidades, y a quienes nos lo compren es un intolerable atrevimiento!

Mister Bush dice: Como de todas maneras le hace falta a Venezuela un organismo asesor, formaremos una Junta de Notables designada y controlada por la CIA, sin duda, para evitar una elección difícil entre los dirigentes que responda a los imperativos del momento y favorezca  nuestros intereses.

Las recomendaciones de la CIA: El candidato, debe estructurar un programa de gobierno, “creíble” y presentarlo a los venezolanos haber si logra captar seguidores, promocionará inmediatamente la creación de un partido único, (un  saco de gatos) es el primer objetivo del momento. La tarea es difícil, los adecos y copeyanos tenían una sólida organización política, sus divisiones, la corrupción y el narcotráfico enquistados en sus filas los habían borrado de la acción. El papel preponderante desempeñado en la insurrección popular de los Bolivarianos le permitió absorber a gran parte de las fuerzas de los partidos del puntofijismo. Los jefes de esos partidos disponían en el extranjero de ayudas y de amistades  serias”, tenemos que retomar esos contactos y ayudas. Ante la prolongación de la hegemonía del Chavismo, no vacilaremos en mostrar nuestros sentimientos; como por ejemplo: seguir arremetiendo contra el Currículum Educativo, como lo exigen los dueños de los colegios privados. Los Obispos  de la Conferencia  Episcopal, que están montados en una campaña contra el Presidente Chávez; de generar  muertos y echarle  la culpa al Gobierno, conspirar, montar guarimbas, hacer  manifestaciones y trancar calles; acusar a Chávez  de terrorista, de  comunista, de proteger  el trafico de  drogas, de financiar  a las FARC; debemos  hacer proselitismo político  montados sobre las  Leyes Habilitantes y  exprimirlo al máximo; mantener permanentemente  el problema de  las inhabilitaciones y el fraude electoral.

El principio del partido único y las reformas que debemos hacer tienen que ser aceptadas por todos los grupos. Los dirigentes de los partidos de la IV república y sus apéndices tienen que someterse a nuestras directrices o no los seguiremos financiando y, por lo pronto desaparecerán. Urge ya acometer la gran tarea, cristalizando en el partido nuevo el pensamiento y el estilo de nuestros principios. (el new deal) Es indispensable que cada uno borre de su corazón sus divergencias personales. Los partidos políticos de la IV “gastan sus mejores energías en la lucha del predominio del uno sobre el otro”: al obrar así, los jefes traicionan a las masas de sus adeptos “que se mueven a impulsos de los más puros ideales”. Por lo tanto, es necesario salvaguardar este “ideal”, aceptado por todos proclamado y apoyado por el gobierno de Washington.

Sigue el poliCIA del mundo: El partido nuevo debe ser un lazo entre el Estado y la sociedad civil (o sea la oligarquía), “garantía de la adhesión viva del pueblo al Estado”, un lazo entre las fuerzas tradicionales y las fuerzas nuevas; el partido nuevo debe aportar con su programa masas juveniles (los estudiantes de patitas blancas), propagandas con un estilo nuevo, una forma política y heroica del tiempo presente; la “democracia”, el “sagrado depósito de nuestras tradiciones”, tenazmente conservado, con su espiritualidad “democrática”. La voluntad de crear no solamente un verdadero partido, es decir, una organización política utilizable por nuestro gobierno imperialista; una hermandad, una sociedad fraternal, tal como la  alta sociedad venezolana puede suscitarla, conforme al modelo de las organizaciones religiosas creadas por la Santa Iglesia Católica. El partido será una organización, intermedia entre el “pueblo” y el Estado, tendrá la misión principal de comunicar al Estado “el aliento del pueblo” y de llevar a éste el “pensamiento de aquél” a través de las “virtudes político-morales”, de servicio, jerarquía y hermandad. Son originariamente, y por propio derecho, afiliados a la nueva organización todos los que posean el carnet de los partidos del punto-fijismo y sus apéndices; y podrán serlo, previa admisión y clasificación, los venezolanos que lo soliciten. El candidato, conciliador y diplomático, estará siempre dispuesto a hacer concesiones de pura fachada. Así, para atraerse mejor y aglutinar a los indecisos y a los escépticos, pero es conveniente asegurar en la práctica esta autoridad y la organización del nuevo partido, para que pueda funcionar normalmente el sistema político así establecido por la CIA, es necesario, no solamente dar la idea de la unidad, sino también realizar esta unidad y destruir las oposiciones. La organización del partido único nos dará un medio de control y de acción sobre todas las actividades, será el paso decisivo hacia la realización del nuevo estado de “democracia social condicionada” que nosotros los imperialistas queremos.

Amenazas del Maizino y Bobolongo: “No tendremos piedad para los chavistas que nos han sacrificado al furor político del pueblo, serán sometidos y condenados por un tribunal de instrucción sumario a ser fusilados. No tendremos piedad para los que se mantuvieron indiferentes, que de una u otra forma colaboraron con el chavismo, esto no les garantiza impunidad, crearemos un tribunal llamado “tribunal especial de responsabilidades políticas” serán perseguidos por colaboracionistas con penas de prisión y hasta la confiscación de sus bienes. Los grandes acontecimientos que se ciernen sobre nuestro país no dejarán piedra sobre piedra de las organizaciones chavistas y sus simpatizantes”. Sería largo de contar las mil y una sutileza que han ideado los buenos de los oligarcas, pero la más estupenda es esta amenaza lanzada por estos bacalaos.

Asnos Enriquecidos de mentalidades amorfas, aspiran a ser tutores del pueblo, sin más capital que su constancia y sus millones.

El poder del dinero sobre las almas humanas, que ha lanzado la úlcera del canibalismo, que corroe el alma de los hombres y mujeres.

Sancho Panza es la encarnación de esa animalidad humana.

Señores imperialistas y oposicionistas: El pueblo los conoce y sabe que los actos de ustedes los burgueses son dañinos, ya por ignorancia o por malos deseos. Los “malos” deseos, cuando hablamos desde un punto de vista social, pueden ser definidos como los que frustran más deseos de los que facilitan. No es necesario insistir acerca de los daños que nacen de la ignorancia y la maldad; en este caso todo lo que se necesita es un conocimiento mayor de modo que el camino de mejorar está en la educación. En el hombre y la mujer de clase media hay una cierta cantidad de malevolencia activa, una mala voluntad especial dirigida contra los enemigos particulares, y un placer general por las desdichas de los pobres y desasistidos. La verdad es que el síntoma que más esperanzas infunde a nuestra causa es el de que, a medida que se despierta en el pueblo una sed de aprender y estudiar, dentro de sus medios y luces, sin contentarse con que piensen por ellos los que les explotan, revelando así que van adquiriendo conciencia de su dignidad humana, a medida que esto sucede, parece que enerva y paraliza a los burgueses un irremediable horror a la verdad. La burguesía no va en busca de verdad, ya que, no se desprende de las ligaduras de unas doctrinas forjadas para cohonestar atropellos.

Señores oposicionistas: Nosotros los socialistas del pueblo llano, no queremos una sociedad mediatizada ni intervenida por el imperialismo, ni sujeta al consumismo, no queremos una sociedad de suntuosidades, ni de cosas superfluas, ni una “democracia” de una libertad condicionada y patronal. No queremos una sociedad compuesta de mujeres con caritas lavadas, de tetas de silicona y culitos lindos. Queremos una sociedad de iguales, de inclusión, con educación igualitaria y gratuita para todos; queremos una salud socializada, gratuita que esté al alcance de todo el pueblo por igual y no una salud solamente para los que tienen dinero. Queremos una sociedad donde todos estemos alimentados, cobijados y abrigados humanamente, hasta que llegue el día en que cada quién goce del fruto de su trabajo y sólo de él. No queremos una Iglesia instituida para dar limosnas, ni esas instituciones benéficas, que son las armas más poderosas de esclavización del pobre, son espíritu de lacayismo y abyección. Indignan a todo espíritu recto las condiciones que imponen esas benéficas asociaciones al que ha de recibir la limosna. “Toma esto y come, pero cuidado con rebelarse. ¡Cuántas cosas se le ocurrirán al observador que ahonda en las humanas acciones ante el espectáculo de tanta mentira, tanta pasión innoble como esa sociedad encierra! Que los acaparadores de los medios de vida sienten escalofríos de terror al pensar en la posibilidad de verse atacados por las turbas famélicas, desesperadas, que les horripila la idea de ver perturbado su hogar apacible donde la existencia es grata porque hay calor, comodidades para pasar las veladas y una bien surtida despensa, y sólo el pobre sin ventura carece de un techo al que acogerse cuando la naturaleza extrema sus inclemencias. La integridad de la inteligencia, la salud de la razón, y aun la del cuerpo, la elevación del espíritu, la perfección de criterio, todas las luchas y sufrimientos del pueblo, a estos miserables les importa poco.

Dijérase que todo se reduce a satisfacer a las castas oligarcas y al imperialismo, proporcionándoles destinos y haciéndoles ganar dinero. Todo esto constituye un sistema de explotación de lo más abyecto, una caricatura de constitucionalismo y latrocinio.

Hace ciento ochenta años, el Libertador Simón Bolívar expulsó de la Gran Colombia al embajador de los Estados Unidos, se llamaba William Henry Harrison que más tarde sería presidente de esa nación y que tanta vaina le echó a nuestros países. Hoy el Presidente Chávez expulsa al embajador Gringo, para recuperar la soberanía plena de la Patria Grande ¡Viva Chávez!

Buscan de mil y una maneras el golpe de estado, El magnicidio del Presidente y el derramamiento de la sangre del pueblo. ¡Nos quieren obligar a los venezolanos a obedecer las órdenes de potencias extranjeras!

Pero si llegara esa hora, lúgubre, sombría, de supremo dolor y agonía, nos atrincheraríamos en nuestro dolor y sentimiento. Otra vez Venezuela ensangrentada, y habrá muchos muertos de bando y bando, por culpa de estos “demócratas norteamericanos”.

Salud camaradas Bolivarianos.

Con Chávez todo sin Chávez nada.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria. Socialismo o Muerte.

¡Venceremos!

 

 

 

 

 

 

manueltaibo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: