El "insólito universo" del Alcalde de Chacao, Leopoldo López

Siempre he dicho que la política, es portadora de hechos insólitos y anecdóticos.

Si uno ve con detenimiento el acontecer diario del Municipio Chacao, no deja de sentir esa incredulidad al observar a su alcalde Leopoldo en cuanto a sus pretensiones de gobernar Caracas.

Todos sabemos que por inhabilitación, no podrá competir por la alcaldía Mayor, pero de todos modos, sería bueno que hagamos un recorrido por su gestión en Chacao.

Somos conscientes, que el Distrito Chacao, es uno de los Municipios más ricos de América Latina, en cuanto a recaudación fiscal y pagos de tributos, por ser la misma una zona muy comercial y si se quiere en comparación con otros Municipios es mucho mas manejable, en los  problemas cotidianos a resolver.

Un área donde la mayoría son ciudadanos de clase media.

Donde a la vez habitan conglomerados de comerciantes y empresarios con elevados ingresos que superan con creces a los de la clase media.

(En palabras de los chamos: Es una papayita gobernar en Chacao en comparación con los emblemáticos y problemáticos demás Municipios de Caracas)

Recordamos los logros en positivo de la otrora alcaldesa Irene Sáenz.

¿Entonces? nos preguntamos:

¿Qué a hecho su alcalde Leopoldo en sus dos mandatos que estuvo al frente de Chacao?

Lo único que podemos mencionar es su mini bulevar en la Av. Miranda, desde Chacaito hasta Los Palos Grandes. Diez cuadras a lo sumo, lo que le llevó casi sus dos mandatos completos realizar dicha “obra”.(Digno de record Gines diría yo).

Algo muy difícil de explicar es la forma insólita que se le fue de las manos el problema de la basura, primera vez en la historia de dicho Municipio que sucede algo tan insólito.

No olvidemos que Chacao no cuenta con buhoneros, los cuales sabemos son fomentadores de un sin fin de basura.

Tampoco podemos olvidar, su invento de cobrar servicio plus del aseo (“inteligente” manera de cobrar casi doble la tarifa del aseo y que hoy observamos también en el Municipio Libertador en forma descarada).

En el Centro Comercial Chacaito, es insoportable el olor nauseabundo de la basura de días, al igual que en la Av. Casanova en el C.C. Único.

El servicio plus, supuestamente es para embellecer la ciudad en cuanto al mantenimientos de plazas y bulevares. Poda y cuidado de árboles y jardines de dicho Municipio.

Sólo vasta hacer un recorrido por la Av. Principal de La Castellana para observar los árboles que tan bellamente decoraban esa avenida que nos llevaba a la Cota Mil y veremos el pobre espectáculo que nos regalan hoy día por su inexistente mantenimiento.

La plaza Brión de Chacaito deja mucho que desear en cuanto a limpieza y mantenimiento, alcantarillas con tapas dañadas o robadas, tapadas con piezas de cementos arrancadas de un escalón de la misma plaza, para evitar accidentes de niños o ancianos o cualquier transeúnte distraído.

Los potes de basuras en su mayoría, ya pasaron su mejor hora y no los cambian.

En cuanto a la vigilancia ciudadana que tanto cacarea, es preocupante observar a la mayoría de las patrullas de Chacao, circular con un solo policía, cuando todos somos consientes del peligro que representa para dicho gendarme, por no contar como mínimo con su acompañante obligatorio, poniendo en peligro la integridad física de dichos funcionarios.

En los días de lluvia en horas picos de la noche observamos también como la mayoría de fiscales se pierden y no contribuyen con su ayuda en la locura que se forma en el tránsito por dicha problemática.

Cabe destacar que en tiempo de la implementación del Pico y Placa, observábamos la preocupación de los policías de tránsito de Chacao de cobrar la mayor cantidad de multas, y hoy somos testigos que al eliminarse las multas, ya no los vemos en los mismos sitios.

También debemos resaltar que muchas veces se colocan en semáforos estratégicos, donde los conductores doblan quebrantando las leyes de tránsito y ellos los esperan como escondidos a la vista de los mismos, para cobrar sus multas de rigor, cuando lo correcto sería que estuvieran apostados en los mismos semáforos a la vista de todos para concienciar a los conductores, de no hacer cruces indebidos....

Quizás debemos señalar lo único resaltable de su gestión...el haber mantenido una iniciativa de Irene, la bailo terapia en la plaza de Chacao. (Menos mal que no la eliminó)

Todo esto nos lleva a ver día a día, que muy poco ha hecho este Alcalde por su Municipio...

Pero eso si, en su currículo, carga la brillantes de ser un acérrimo enemigo de nuestra revolución... ESO ES SUFICIENTE PARA LOS ESCUÁLIDOS.

Hoy somos testigos como su corazón se partió en dos, una mitad con la Adeca, Copeyana, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, etc, etc, etc, una tal Liliana.

Y su otra mitad con Graterol, para su alcaldía.

(...) Día a día somos espectadores de críticas acérrimas sobre la gestión de nuestros alcaldes, el mayor y el menor, en la ciudad de Caracas, unas cuantas con razones valederas, pero sería bueno que pusieran en práctica la objetividad y se dieran un paseito por el Municipio Chacao... verdad Globovision...verdad Ultimas Noticias. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



José Varela El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: