El plan “B” del filósofo del Zulia

La educación necesariamente debe ir cargada de ideología o, ¿acaso el nacionalismo y la patria no son valores e ideas para amarlas y sentirlas?. La pregunta es: ¿Cómo ideologizar a los niños en la escuelas?...pues bien, en primer lugar llenándolos de amor...diariamente un vaso de leche y alimentos en sus escuelas, eso es amor...mostrar unas estructuras dignas, bellas, con un entorno armónico, eso es amor...hacerles sentir la patria en su carne, enseñarlos cantar con orgullo el himno nacional, izar con afecto la bandera, eso es amor...dejarles a mano materiales didácticos, deportivos y culturales, eso es amor...que sus ojos vean, buenos pupitres, pizarrones y ambientes frescos, eso es amor...enseñarlos a amar las fechas patrias, las efemérides, el mapa de Venezuela sin cercenarlo, el respeto y los principios morales, eso es amor...enseñarlos a ellos y a sus maestros a desaprender lo mal aprendido, para llenarlos de conocimiento del hombre nuevo, eso es amor...incorporar a los padres en todo este contexto, eso es amor. Mas allá de que algunas parezcan dádivas, simplemente es amor...y ese amor es ideología...y no se trata de comunismo. En Asia, Europa o EEUU, existe esta ideología, este amor...la diferencia está en adaptarlas a nuestros propios arraigos.

La invitación a la oposición por parte del Presidente Chávez a debatir el nuevo diseño curricular en el modelo educativo, ha recibido respuestas de Manuel Rosales cual cantinflero creído máximo líder opositor. Quienes creen idiotas y descerebrados a los venezolanos, se resisten a que se abran los libros escondidos de la historia y niegan la posibilidad de indagar en los acontecimientos guardados de documentos que reflejan como la fuente real y principal contraria al engaño y manipulación en la enseñanza para subdesarrollados presentada por siempre en el sistema educativo venezolano. Ideas, creación y luces deben impregnarse en el nuevo modelo de ciudadanos, para que sientan el amor por la patria y la sensibilidad por el ser humano, sin que les confundan la mente para convertirlos en productos de consumo, autómatas o apátridas traidores.

Chávez planteó un debate con propuestas y sugerencias en una cadena nacional para elevarlas a un posible referéndum, en respuesta, Rosales ha declarado estar de acuerdo, pero previamente detalló en descalificaciones lo que sería el plan “A” (el diseño presentado por el gobierno) y calificó el plan “B” (de la oposición) como modelo único sin precisar mayores detalles. Rosales, entre otras descalificaciones dijo que el plan “A” era autocrático, militarista, ideológico, etc...mientras el plan “B” era ideal por ser del hombre nuevo. Lo irónico es que plantea educación mientras maneja un lenguaje de insultos y peyorativos como el dicho al Presidente: “el charlatán de Miraflores”.

Finalmente y en un fondo de risas compartidas de sus compañeros presentes, Rosales retó a Chávez de este modo: -¡te tienes que ir...ya te queda poquito!- dijo. Al parecer el demagógico ofrecimiento de la “tarjeta mi negra” dejó un profundo resentimiento y frustración tan grande a Rosales, que ahora trata de revivir a la generación de 1928 conocida en la historia sesgada de la cuarta república, para compararlos y crear con los desubicados estudiantes opositores, una nueva generación del 2008; en ese sentido a invertido grandes sumas millonarias en mensajes mediáticos, en vez de retribuirlos a las necesidades del pueblo zuliano.

Mientras tanto la empresa del “oso” promueve un candidato presidencial y trabaja con apoyo de los canales golpistas en el mensaje “sí se puede” mostrando subliminalmente los productos alimenticios que ellos mismos escasearon artificialmente para aumentarlo y salir después con la oferta del bajón de precio de la cerveza para el pueblo “borracho” que ellos creen manejar. Tenemos hambre de conocer a Bolívar en profundidad, los revolucionarios queremos indagar la verdadera historia para analizarla y estudiarla y que nuestros hijos interpreten lo que significa ser venezolano o, ¿es qué temen al pensamiento bolivariano?, porque de historia y patria...¡no queremos “burusas” Rosales!

larryubv2004@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2724 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor