La iglesia y el negocio de la fe

Busca el cura de parroquia, nos busques al Cardenal...dile que la lucha es larga, que aligerar la carga, que la misa de domingo, con pueblo libre es ¡mejor!...dile que en la sacristía, haremos la reunión. ¡Dile que Dios no se arrecha que él está contento con revolución, dile que Dios no se arrecha que él está contento con revolución!...así sonaban las letras de Alí Primera en una realidad vigente. En el mensaje anual del Presidente de la República a la Asamblea Nacional, el Presidente Chávez le dijo frontalmente sus verdades al Nuncio Apostólico allí presente, -ustedes no son ningunos enviados de Dios a la tierra, Dios está en la voz del pueblo-, esto a propósito de la alcahuetería de la Nunciatura frente al caso de Nixón Moreno, solicitado por presuntos hechos penales y premiado con su graduación en la misma sede de la Nunciatura.

Nixón Moreno se refugió en la sede de la Nunciatura, en busca del Cardenal como salvoconducto para su asilo. Este personaje está acusado de un presunto delito penal “manipulado por los medios de comunicación” como político. Al ver esta realidad, reflexiono y pienso: ¿será este apoyo, porque los curas no se casan y pierden el valor real de la mujer y la desprecian?, ¿será que a las hermanas de Nixón, su madre o mujeres cercanas a su entorno les parece política un presunto “intento de violación o actos lascivos”?...La mejor forma es dar la cara y no manipular con el hecho de que la justicia en Venezuela es ciega. ¡Qué se exponga al polígrafo tanto él, como la funcionaria que lo acusa!. Porque en confesiones a curas no creo...

Uno escucha en algunas oportunidades a los jerarcas de la iglesia y sorprendentemente en algunos casos los ve que escupen “odios viscerales”. La referencia histórica de la expansión de la iglesia católica se debatía entre la espada y la cruz con la toma política de territorios en una guerra de reconquista y la conquista del nuevo mundo, incluidas las inquisiciones y los saqueos de las riquezas de los pueblos originarios de América. La actitud no ha cambiado mucho. En el golpe del 11-A del 2002, mientras el Cardenal Velasco (+) ratificaba con su firma el apoyo a un golpe de estado, las fuerza policiales en Caracas se desataban a masacrar y asesinar al pueblo.

De niño me preguntaba, porque nunca veía a una monjita y sacerdotes en un carro “chimbo” ...¡aún, me lo pregunto!. Por eso, cuando hice la primera comunión obligado al culminar el sexto grado, me vestí a lo Travolta, en rechazo y como forma de protesta cuando me llevaron a la iglesia. Yo tengo una tía con un hijo de 18 años producto de un noviazgo con un hombre que hoy día es sacerdote y oficia misas. Eso no lo critico. Lo que critico es, que en el momento del embarazo de mi tía, fue un cura consejero a pedirle que abortara el bebé, por supuesto, ella lo detuvo y lo mandó para el carajo, y este novio, que estudiaba para sacerdote, la dejó sola como una madre soltera, al preferir su iglesia, ¡vaya, qué valores morales saldrán de su boca en cada misa!

La hipocresía de la iglesia choca con el pueblo, no hay personaje mas querido y arraigado en el corazón de muchos venezolanos como “el venerable” Dr. José Gregorio Hernández. ¿Cuántos hechos y pruebas milagrosas no se han presentados para elevarlo al lugar de santo?. La iglesia católica lo ha relegado y otras carmelitas venezolanas, si han sido elevadas a santas primero que él, por intereses de la misma iglesia. Por cierto, el pueblo en su fe, lo elevado a ese rango “santificado” desde siempre. Fue médico religioso en palabras y hechos...solidario de corazón social. Un enviado del altísimo...

Mientras leo sobre la verdadera historia de Jesús y María Magdalena, mientras me hago un cerebro con la película del código Da Vinci, me niego a aprenderme el credo...mi corazón late con la oración de un padrenuestro en acción hacia los demás. Mi fe es tener esperanza en lo que no se ve, pero que es verdadero. Huyo del negocio de la iglesia en bautizos y misas tarifadas, ni voy rogando con el maso dando...en fin, lejos de muchos Judas, ¡qué están pecando por amor al dinero!

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2359 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor