A Teódulo Perdomo ( Teodoro Petkoff )... el guerrillero perdido

Para ser honesto, no leo Tal Cual.

Camino a mi trabajo, me entreparé en el quiosco y leí la primera pagina de dicho periódico, donde decía: ¡ATERRIZA!, en clara alusión a nuestro comandante...

No se si será por mi vejez o por una incomprensión de mi parte, que me niegan aceptar realidades que duelen, por eso me resisto a hechos evidentemente lamentables que observamos a diario de excompañeros que ya no sienten como suya, la incansable lucha contra cualquier tipo de exclusiones.

Sabes “Roberto”, a pesar de todo, te imagino arañando la tierra, con coraje revolucionario, cuando escapabas por el túnel de la cárcel, con Pompeyo y con Guillermo.

Esa rebeldía admirable que corre por las venas de cualquier combatiente...

Que hubieras dicho en esa época, si una pobre gitana al leer tu mano intentando adivinar un futuro, te hubiera dicho, que con el pasar de los años y en la vejes, estarías con los capitalistas que tanto explotaron y explotan a tus amados obreros...

Dime, que dijiste o escribiste en contra de la inflación galopante del gobierno de Caldera donde tu fuiste Ministro de Cordiplan.

Cual fue tu opinión a las reservas inexistentes de ese entonces de apenas 7 mil millones de dólares y con una devaluación con respecto al dólar, de no menos del 500%.

Cual fue tu análisis objetivo al robo de las prestaciones de los obreros que tu tanto defendiste.

¿Por qué esa guerra sin cuartel, por algo que supuestamente tanto luchaste en tu juventud?

Cuéntame “Teódulo Perdomo”, que sientes en las mañanas cuando despiertas, y los sueños te hacen una mala jugada y te vez otra vez por las sierras de Falcón con un fusil en la mano en busca de libertades.

Cuéntame “Roberto”, dime que no es cierto, que si en un supuesto caso el gobierno nacional, libera el control de precio de la leche, del queso blanco, de la azúcar y todo lo demás, al otro día se acaba la escasez y el contrabando de extracción para Colombia y cobraran lo que les venga en gana, dime si liberamos el dólar, no se desatara una inmediata especulación vergonzosa de parte de los mismos delincuentes de siempre, para llevar al país para la m..... como en los tiempos de Caldera, señor Teódulo.

Como soy indio y de economista no tengo nada, explícame la razón que tienen estos hambreadores de la historia, para subir los alimentos semana a semana.

¡¡DONDE ESTAS “ROBERTO” DONDE ESTAS QUE NO TE ENCUENTRO!!

(...) La definición esencial del MAS tiene varias partes. Esas definiciones son aquellas que tienen que ver con la concepción de un movimiento socialista que no puede considerarse alineado con ninguno de los centros mundiales del poder socialista, que concibe el futuro poder socialista en Venezuela de un modo neutralista, al margen de los bloques mundiales del poder. Y en segunda instancia, que en la lucha por la creación de ese poder socialista que se dirige, sobre todo, a las nuevas capas obreras, a las nuevas capas medias, a esa inmensa masa de población empobrecida de las grandes ciudades y frente a ellas a, digamos así, definir exactamente cuál es la causa de sus males, cuál es la causa de sus sufrimientos y de las penalidades que padecen... Esa causa es la creación de un complejo de poder, combatir en Venezuela los grandes grupos económicos y los grupos económicos norteamericanos. Y en este sentido nosotros hemos logrado presentar ante el país algo que siempre estuvo debajo de la mesa: el poder de una fuerte burguesía capitalista venezolana que ha ejercido el poder durante los últimos 30 años...

(Fragmentos extraídos de una entrevista a Teodoro En Venevision con Sofía Imber... cuando era socialista)

jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: