Iris: una flor encendida de lucha

Con una dama no se pelea, mi madre siempre me decía: ¡a la mujer ni con el pétalo de una rosa!...hay palabras tan palabras fuertes, que pegan mas duro que cualquier golpe fulminante. Muchos periodistas se han acostumbrado a comercializar con la vida personal de figuras públicas, sobre todo, artistas y políticos, sin importarles el escarnio público al que los exponen o el daño personal que causan... ¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra!

En horas de la mañana de hoy (20.11.07), surgió un hecho escandaloso en un canal de televisión del estado Táchira, entre el periodista Gustavo Azócar y la camarada Diputada Iris Varela. Este periodista publicó recientemente un libro, donde resalta en algunas páginas, un hecho lamentable que ocurrió con la vida personal de la Diputada Varela, y que tuvo que ver con la pérdida física de su hijo. En lo personal, no me gusta utilizar el término de la “fosforito”, pero, ¡cuanta razón tenía la Diputada para quemar su rabia contra este señor!.

Un personaje tan oscuro, y no lo digo porque sea moreno y él mismo tenga el programa “Café con Azócar” donde se produjo el hecho lamentable y en vivo. Hay que recordar que este periodista estuvo involucrado en unos hechos irregulares por la pérdida de un dinero en la Lotería del Táchira, ¿cómo es qué?, aprovechando un espacio de televisión, con vocería en Rctv Internacional, hace reiterados señalamientos contra personajes políticos, sobre todo del estado Táchira y muy especialmente sobre la Diputada Iris Varela.

Como revolucionario puedo confesar mi admiración, respeto y cariño hacia esta mujer venezolana. Puedo dar fe además, de algunos acontecimientos a favor de mucha gente, en los cuales, la acción valiente y gallarda de la Diputada Varela ha sido en pro de la justicia. Personalmente vi a esta valerosa camarada, el día 13 de abril del 2002 en horas de la tarde, montada sobre el capó de un vehículo frente a Fuerte Tiuna, leyéndonos la carta del Presidente escrita mientras estaba secuestrado e invocando al pueblo a la lucha y la resistencia. Mientras otros “revolucionarios” se escondían, Iris estaba allí, dando la cara con el pueblo en las calles. Este hecho para mí, incrementó la admiración y el respeto hacia ella. Y es público y notorio, que la Diputada no haya tenido otro cargo público después de esos días, a no ser por el de Parlamentaria electa por el pueblo, esto habla muy bien de ella, mas allá de un periodista que quiera desprestigiarla con su manipulación mediática o hechos que no son ciertos.

La Diputada se encendió al tener la presencia física “frente a frente” con este señor, y aunque no justifico la violencia, respeto la acción de Iris, pues, este periodista se colocó en la situación de un toma y dame de palabras con la Diputada, que le exigía un derecho a réplica por su habladera de “paja”. Acción poco caballerosa por cierto de Azócar que hacia el juego de la provocación para victimizarse. Inmediatamente, en cosas de pocos minutos Rctv internacional transmitía el hecho de Azócar como una victima de la anarquía revolucionaria..segundos después se conectaba Globovisión, el “Show” mediático hacía acto de presencia en horario estelar...

La Diputada pudo comunicarse en vivo con Globovisión para evitar la manipulación y la edición del programa de Azócar que increpaba a sus director grabar todo en vivo y con el desorden del estudio para hacer su “reality show”. Lo delicado es que Azócar, asomó los nombres del Presidente Chávez, el Gobernador Blanco La Cruz, Luis Tascón e Iris Varela si le sucedía algo físico a èl o sus familiares...el peligro está, en que sea precisamente la oposición la que pueda agredir a este periodista poco caballero, para justificar un hecho ante la SIP que merodea por Venezuela.

Iris: ¡eres una flor encendida de lucha con dos ovarios bien puestos!...por eso digo: “nosotros los hombres, hacemos sentir a la mujer, mujer de verdad, amándolas y honrándonos como hombres”

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2867 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor