María Conchita Alonso, Ambar o la loca

¡Dicen por allí que estoy un poco loca!...así comenzaba interpretándose así misma María Conchita Alonso, con su canción “La loca” a mediados de los años ochenta, pero, al pasar el tiempo, unos veinte años después, como que la realidad no era tan lejana, ésta actriz norteamericana de Estados Unidos, donde ha vivido mas de la mitad de su vida, siempre se ha denominado cubana-venezolana cuando le interesa proyectarse en Latinoamérica y que cuando quiere opinar de Venezuela, dice ser venezolana por los pocos años que vivió en esta tierra, que le dio sus primeros pasos de oportunidad y salir adelante en lo que es hoy. Por su origen natural que es Cuba, dice en Miami, ser simplemente cubana, pues allí se ubica, la pequeña Habana que conspira contra Cuba y Venezuela. La cuestión no es simplemente que opine, lo hace al parecer con la información sesgada de la oposición venezolana o de su hermano Héctor Alonso, el conspirador dueño de la hacienda “Daktari”, la misma donde fueron capturados los paramilitares que venían por el magnicidio de Chávez. Hace un tiempo, María Conchita defendió con alabanzas a Manuel Rosales, ex-candidato Presidencial, Gobernador del estado Zulia y uno de los firmantes del decreto de Pedro Carmona, el mismo dictador efímero que usurpó el poder en Venezuela por 48 horas en abril del 2002 y aniquiló mas de 40 venezolanos en esas horas de golpismo.

María Conchita, ha salido a decir cosas desvirtuadas de personajes del cine en Hollywood como lo son Danny Glover y Sean Penn, así como de la periodista norteamericana Barbara Walter. Desde el primer momento que Danny Glover pisó suelo venezolano, ha visitado muchas realidades en persona...barrios de Caracas, Barlovento, Yaracuy...verificando las misiones, el trabajo comunitario e incluso, yo personalmente, lo recuerdo visitándonos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, junto a Bill Fletcher Jr. y la gente de Transafrica Forum, quienes vienen realizando en los Estados Unidos, en la misma Africa y el mundo, una lucha respecto a la exclusión y el racismo que hay contra los afrodescendientes, una lucha similar al sueño de Martín Luther King. Además, Danny se ha interesado en participar en alguna producción cinematográfica en Venezuela y en dar apoyo a Telesur, cosa que María Conchita olvidó hace rato en nuestro país. Ahora, sale a criticar al actor Sean Penn también, porque en la reciente visita a Venezuela, vino a chequear con sus propios ojos, la realidad de lo que aquí sucede, haciendo algo similar a Danny Glover en visitas a barrios de Caracas y Barlovento, y que se debe reconocer además de Penn, el gesto de coraje y valentía que tuvo al visitar Irak y ¡en plena guerra!, para constatar el genocidio de Bush contra aquel pueblo hermano...¡No será María Conchita que celas a Madonna, la ex de Penn, quien declaró su admiración por él aún!...O es que lo detestas ahora, por la carta pública que hizo a tu héroe Bush, por el fin de la guerra en Irak. Y así criticaste también a Barbara Walter, porque entrevistó a Chávez para la cadena ABC en EEUU y que cuando se transmitió esta entrevista, le colocaban entre negros o cortes comerciales...publicidad antichavez, tratando de desvirtuar una realidad que fue protestada por muchos norteamericanos y la misma Barbara Walter.

¿Te molesta acaso que hollywood venga a Venezuela?, ¿te molesta la visita de Glover, Penn, Belafonte, etc, etc?.. Porque, María Conchita, de ti, no recuerdo nada similar que hayas hecho por Venezuela, los venezolanos que te conocemos artísticamente, no nos pondríamos a repetir nunca como loros, lo que escuchábamos de ti en las calles, por aquellos tiempos juveniles tuyos en Venezuela...pues, sería similar a lo que tu no deberías repetir a la ligera sin conocer...no te imagino refutando nada a mi amigo Esteban Trapiello, quien te hizo figurar como Ambar en el medio artístico venezolano y te conoce muy bien además... ¡eso si!, al menos, debo confesar en agradecimiento, un gesto tuyo, cuando yo era un niño, me regalaste un helado y un besito en las puertas de RCTV en aquellos tiempos de Estefanía...Ojalá vinieras a Venezuela como tus colegas actores, yo te regalaría un helado llamado “teta”, mientras visitamos un barrio de Caracas, las misiones o una de las realidades que desconoces...o es que vas cantar de nuevo ¡La loca!...

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6690 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor