Ganadores de la Copa del Burro

En un intento por aprovechar la proyección mediática y vender guarimbas devaluadas con la finalidad de sabotear la realización de la Copa América Venezuela 2007, el sector opositor se auto marginó y prefirió efectuar su propio campeonato, en el que internamente diputarán la Copa del Burro del aburrimiento.

Antes de comenzar a dar patadas, los organizadores del torneo del oposicionismo aclararon que “una cosa piensa el burro -la oposición- y otra el que lo va arreando, es decir Bush”. A confesión de parte, relevo de prueba, dicen los juritas.

De acuerdo a los registros acopiados por la desaparecida Coordinadora Democrática, hasta la fecha los records mundiales establecidos en la Copa del Burro son los siguientes:

Autogol más rápido: El que se metió el estudiante de la Universidad Metropolitana, Douglas Barrios, al olvidar en la Asamblea Nacional la última página del guión preparado por Ars Publicidad.

Peor goleada: Manuel Rosales, quien recibió una millonada de goles en las elecciones del 3 de diciembre de 2006, al perder por más de tres millones de votos de diferencia. Siete millones trescientos mil votos por el buche le entraron al portero opositor.

La tarjeta roja más rápida en la historia de la Copa del Burro: Nixon Moreno.

Récord de derrotas: El oposicionismo, equipo que ha sido vencido en seguidilla en las elecciones presidenciales de 1998, 2000, 2006 y en el revocatorio de 2005. Esto sin incluir las derrotas sufridas en las elecciones parlamentarias, regionales y locales.

Los juegos más sucios: El golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y el sabotaje petrolero contra Pdvsa y las guarimbas.

El técnico más infiel: Pedro Carmona Estanga.

Más tarjetas sacadas en un partido: La división prematura de Primera Justicia. Entre los jugadores expulsados figuran Leopoldo López, Gerardo Blyde; Liliana Hernández, Ramón José Medina, Leonardo Palacios, Juan Fernández, Delsa Solórzano y Christian Chirinos, entre otros.

Más jugadores reemplazados en un Mundial Presidencial: Luis Alfaro Ucero por Irene Sáez. Luego Irene Sáez por Henrique Salas Römer.

Jugadores oposicionistas que han asediado la sede de otros equipos: Henrique Capriles Radonski, bloqueó a la embajada de Cuba (Caracas, abril de 2002); Patricia Poleo y David Pérez Hansen, cercaron a la embajada de Venezuela (Lima, junio de 2007).

Más tácticas engañosas aplicadas en un juego: Teodoro Petkoff, quien usó las tácticas marrulleras de “estamos mal, pero vamos bien” y “las mentiras blancas”.

Jugadores a los que sólo les encanta cabecear: Cabeza e’ Motor, Antonio Ledezma, Pablo Medina y William Dávila, quienes al ver una cámara de televisión asoman la testa intentando meter un gol mediático.

Más cambios de equipos en los torneos de la Copa del Burro: Liliana Hernández, abandonó la copa de AD para saltar la talanquera y atrapar la vasija de Alianza Bravo Pueblo. Luego rompió la copa de ABP y agarró la de Primera Justicia. Al despedazar el galardón de PJ se aferró a la copa de Un Nuevo Tiempo. Es decir, que Liliana Hernández ha pasado toda su vida de entre copa y copa.

Mas jugadas disparatadas realizadas en un juego (electoral): Manuel “Rosalito” Rosales.

Pito usado en los juegos del sector opositor: El pito de Piñerúa.

Jugador opositor que lleva el nombre de la Copa: Luis Eduardo “Burro” Martínez, quien en el año 2000 renunció a la gobernación del estado Monagas y su militancia de AD. El “Donkey” vive actualmente en Miami.

Jugadores oposicionistas que viven con la copa en la mano: Oswaldo Álvarez Paz, Antonio Paris, Ezequiel Zamora, José Luis Faria y Ernesto Alvarenga, entre otros copandantes de los torneos que organizan los restaurantes del este de Caracas.

Más partidos de un jugador como capitán del oposicionismo: El embajador de Estados Unidos en Venezuela.

Más partidos por un director técnico del oposicionismo: George W. Bush, desde el año 2000.

vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4327 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: