Amigo visitante

Si usted se encuentra en Venezuela o piensa venir a la Copa América y llega a ver en alguna calle a los mismísimos pollitos marchando con pancartas en contra de la gallina pataruca, relájese, disfrute a plenitud de la excelente hospitalidad del humilde pero alegre pueblo bolivariano y tenga presente, por más pintoresca que sea la escena, que se trata de una de las tantas “actividades” del grupo cívico “Chávez vete ya”.

Auténticos sobrevivientes de una oposición ya desaparecida, nuestros disociados son un sincretismo del folclore nacional, nacido de las entrañas mismas de la expresión libre del poder mediático privado.

Eso si, recuerde que vivirá una experiencia inédita, por lo que sugerimos indicarle a su guía que desea introducirse al interior del espectáculo, apreciar sus peculiaridades y adquirir algún souvenir entre franelas, pitos, maracas, gorras, banderines y una variada gama de recuerdos alusivos a una petición delirante y única. En lo personal, recomendamos el CD con las coreografías completas de la Gente del Petróleo, Fedecámaras y la CTV, con motivo del vacío de poder del 11 de abril 2002, la Plaza Altamira, el paro petrolero y la primera navidad en la historia de Venezuela celebrada con bailantas en la autopista del este, sin líderes, hallacas ni béisbol.

Si desea profundizar en la indagación del fenómeno, podrá obtener mayor información solicitando en la gerencia del hotel una conexión a Internet y visitar lugares como “Noticiero Digital” o “Ruédalo.com”, donde encontrará gran variedad de enlaces ilustrativos de la propuesta virtual de auténtica ciencia ficción experimental, 100% hecha en Venezuela bajo tutela de la inteligencia norteamericana.

Antes de fijar posición les exhortamos a considerar que nuestros compatriotas atraviesan un convulsionado proceso de adaptación, a raíz de su resistencia a la dinámica cadena de cambios y transformaciones de la vieja democracia representativa hacia un sistema participativo de las grandes mayorías tradicionalmente representadas por ellos. A decir verdad, no están acostumbrados a la inclusión del colectivo en la toma de decisiones; el proceso les ha tomado por sorpresa, tal como se presenta la adolescencia en los niños, por lo que su integración al nuevo modelo requerirá tiempo, paciencia y mucho amor.

Como última recomendación le invitamos a ver el canal Globovisión y a leer detenidamente la prensa local. Apreciará con lujo de detalles la presencia de una nueva generación de anclas mediáticas que escalaron sobre la comunicación social hasta alcanzar la condición de operadores políticos de la entelequia que ha sepultado la ética periodística a cambio de protagonismo y jugosas remuneraciones que financian la síntesis de reportero y noticia, entrevistado y entrevistador, en uno solo.

Amigo visitante, relájese y disfrute, que en Venezuela estamos haciendo historia.

cordovatofano@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Daniel Córdova Tofano


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor