Mi palabra

"Hemos emitido sanciones. no vamos a descartar nada en el futuro" la inhabilitada se frotó las manos

"La amenaza es el arma del amenazado"

Leonardo

La historia, las fuerzas progresistas y revolucionarias y el paso inexorable del tiempo, empujan al imperialismo a su inevitable sepultura, a pesar de hacer lo posible e imposible por evitar lo inevitable: el despertar de los pueblos frente a las continuas agresiones y por eso, cada día recurren a ideas desesperados del pasado, pero que han quedado sembrada en la mente de millares personas –sobre todo en Europa– el cual se alimentan del odio, como es el fascismo, y como dice un amigo, descendiente de padres, que vivieron esa época de horror y terror ¡sus derivados!

Los gobiernos estadounidenses vienen demostrando de lo que son capaces. Cada momento sale un nuevo declarante del gobierno de Biden, utilizado directamente para trasmitir miedo, como si están jugando con niños, para ver si las amenazas terminan de chorrear a los amenazados, como el Edmundo Urrutia, quien alzó vuelo a España, como los "héroes" de Hollywood: Supermán, Batman y a lo mejor por eso se confundió el presidente de España, Pedro Sánchez. El último vocero: un tal John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien en la misma casa del pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, lanzó esta muestra de cariño y ternura: "hemos emitido sanciones. No vamos a descartar nada más adelante"

La inhabilitada al oír esto, echó para atrás el video y se acomodó en la silla para que nada le perturbara la repetición del mismo, porque, ahora iba a escuchar con toda la atención posible las palabras del vocero gringo, el cual le dan un airecito de esperanza en su anhelo manifestado, sin ningún tapujo: el pedimento de una invasión y apenas terminó se frotó las manos y no salió corriendo desesperad, porque ahí es verdad, que van a terminar de darle la razón a Diosdado Cabello, cuando dice, que no anda bien del coco; porque, es como reír solo sin ningún motivo aparente, aunque la risa es vida, pero acompañado o con alguna motivación especial, así, se encuentre en medio de un desierto, porque siempre quedan en el pasado, dándole vida a nuestra existencia.

Por eso los refranes, proverbios y dichos siempre están presentes en las conversaciones de los venezolanos. En este caso, podemos decir: "María Corina, que es llorona y los gringos que la pellizcan para que siga haciendo el papel encomendado" Por lo pronto, sabe perfectamente de la culpa en los 23 muertos y casi 200 heridos, la noche del 28 julio y el día siguiente por parte de los "comanditos" comandados por ella y el "héroe" de Pedro Sánchez, Edmundo González Urrutia. Las actuaciones perversas de esta obsesionada por entregarle el país al imperialismo tienen varios años, pero va de fracaso en fracaso. Sin embargo, no deja de ser peligrosa, porque el apoyo incondicional del imperialismo, es el mismo noviazgo interesado.

Por lo demás las amenazas, que llegan, desde el norte imperial, no podemos echarlas en el cesto de la basura, ya que, en lo único, que se parece a la famosa y conocida letra de la canción de José Alfredo Jiménez, interpretada por varios cantantes –no me amenaces– es que tiene un solo responsable o autor: el imperialismo, pero voceros le sobran, tanto allá, como aquí, pero la más destacada y conocida la María Corina Machado. Al gobierno de Estados Unidos, puede llegar el mismo Jesús de Nazaret, con un grupo de angelitos, pero si no acata las directrices establecidas por el Pentágono, la CIA, el FBI y en último caso al presidente, sea blanco, negro con la sonrisa destacada de Kamala Harris, pueden devolverse, porque allí hay la creencia, que siguen siendo los dueños del mundo y, ellos deciden en los demás países, como les da la gana, cuando logran plantar su bota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11755 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: