¿Lilian Tintori, "pavosa" o traidora a la patria ?

Con este mini-ensayo, quiero llamar la atención con respecto a la influencia increíble que tienen los medios y la comunicación en la psique, en nuestro comportamiento y en general, en la apreciación de la realidad, máxime en este siglo XXI, que ha sido denominado el siglo de las comunicaciones.

Estamos tan bombardeados por una vorágine inagotable de hechos y acontecimientos, que en muchas oportunidades no nos dan tiempo de analizar su contenido, aplicar lógica y racionalidad a esas informaciones, así tendemos a repetir a coro lo que la fuerza de la "dictadura mediática o de lo que escuchamos" nos impone, normalmente mediante la técnica de la repetición. .

En este artículo abordaremos brevemente la actuación en la política venezolana de LILIAN TINTORI, esposa de Leopoldo López, connotado opositor a la Revolución Bolivariana venezolana, que ha liderado alzamientos terroristas bañando de sangre la patria de Bolívar, siempre amparado por el imperialismo estadounidense.

Este delincuente en compañía de otros como MARÍA CORINA MACHADO, ANTONIO LEDEZMA, llegaron en el 2.014 a motorizar el movimiento subversivo y terrorista que denominaron "LA SALIDA", con la finalidad de derrocar al recién electo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, dicho movimiento se basó en "terrorismo callejero" que consistía en destrozar bienes públicos, fundamentalmente en algunos ciudades del país. Para ejecutar estos actos vandálicos, básicamente contrataron delincuentes mercenarios, pagados con dólares y cuya agresividad era estimulada con drogas.

En cuanto al financiamiento de los delincuentes, que como hemos dicho tomaron calles de ciudades importantes del país, el mismo provino de remesas en dólares que recibían y reciben las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que son mamparas o tapaderas de los Estados Unidos de América, para intervenir y derrocar gobiernos "díscolos" en el mundo, es decir países que no se dejan digitar como simples "borregos imperiales".

Lo cierto es, que enloquecidos por las drogas, estos criminales llegaron a colocar guayas en las vías públicas que degollaron motorizados, atacaron instituciones educativas, preescolares, hospitales, destruyeron muchísimos árboles e infinidad de transportes públicos, etc. El saldo en vidas humanas que arrojó la actuación de estos criminales fue de cuarenta (40) fallecidos y más de ochocientos (800) heridos.

Al final López, fue apresado y cumplió unos pocos años de condena, pero después le otorgaron el "beneficio de casa por cárcel", lo que le permitió escaparse al exterior.

En el caso que nos ocupa, LILIAM TINTORI, a raíz de que su consorte fue judicializado, inició un impenitente peregrinar por el mundo entero, entrevistándose con muchos presidentes, altos dignatarios del mundo , incluso con el presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump, siempre clamando por bloqueos, sanciones e invasión contra Venezuela.

Lo que llama más la atención es que la jocosidad de los seguidores del gobierno (chavistas) que de manera inocente comenzaron a llamarla, erróneamente como "PAVOSA", calificativo que no subsume la conducta de nadie dentro de las sanciones prescritas en una ley, siendo que en realidad la conducta de este "personaje ", se encuadra dentro del tipo penal establecido en nuestro Código Penal Venezolano, que señalaremos a continuación:

CÓDIGO PENAL VENEZOLANO.

Artículo 128.‘’Cualquiera que, de acuerdo con país o Republica extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, insurgentes o subversivos conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años".

"Artículo 129. El que dentro o fuera de Venezuela sin complicidad con otra nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con presidio de veinte a veintiséis años."

El Código Penal de la República Bolivariana de Venezuela, es diáfano al prescribir fuertes penas corporales a los TRAIDORES A LA PATRIA, pero se queda corto con respecto a las sanciones que este delito acarrea en otros países, como es el caso de los Estados Unidos de América, donde se aplica la PENA DE MUERTE a los TRAIDORES.

CONCLUSIONES.

Como es lógico, algunos de los mandatarios que se fotografiaron con élla, han caído en desgracia, han sido depuestos o han muerto, ello fue lo que estimuló que algunas personas mostrando fotos de la Tintori con esos mandatarios o altos magistrados, la hayan calificado como "PAVOSA", ave de mal agüero o persona que atrae desgracias, pero en realidad es lógico que eso sucediese, en consideración a la gran cantidad de gobernantes y personalidades, con las cuales se entrevistó, es decir que la cifra de los que cayeron en desgracia de una u otra forma o murieron, es ínfima en relación al total de entrevistados. Además, es una verdad de Perogrullo que la política es cambiante y siempre se están presentando casos de altos jerarcas, magistrados o mandatarios sancionados por corrupción u otros delitos o que fallecen, que es algo natural, por tanto el llamarla ‘’PAVOSA" NO SE COMPADECE CON LA REALIDAD.

!Ojalá! Venezuela tuviera una Embajadora que defendiera al país recorriendo el mundo entero, reuniéndose con altos magistrados, difundiendo aspectos POSITIVOS de nuestra nacionalidad, ésta sería la Embajadora de la Patria, defensora de lo nuestro, amante de su terruño y comprometida con el bienestar de sus conciudadanos.

Es importante señalar, que la inmensa cantidad de dinero, dólares consumidos en vuelos por el mundo, estadía en hoteles de lujo, etc., etc., se supone que no era aportada por su propio peculio, sino que provenía de la inmensa cantidad de dólares suministrados por los más acérrimos enemigos de Venezuela, es decir, Estados Unidos y sus acólitos.

Siempre he pensado que la labor del comunicador cuando se expresa, ya sea en forma oral o escrita, debe ser impregnar a sus oyentes o lectores de ideas orientadoras, beneficiosas y positivas, para ello es importante evitar caer en discursos retóricos que no aportan absolutamente nada y sólo implican una pérdida del valioso tiempo del receptor.

Aspiro que la didáctica de este mini-ensayo estimule a las personas hacia el estudio e investigación que permite detectar verdades que para muchos pasan inadvertidos.

En este caso como un ejemplo, he develado un hecho que ha pasado desapercibido para el común de las personas, pero como lo hemos demostrado, hay eventos que se consideran superfluos o insignificantes, como llamar "PAVOSA" A UNA PERSONA, PERO AL ANALIZAR SU CONDUCTA A PROFUNDIDAD Y AL CONSIDERAR, COMO LO HEMOS HECHO, EL MARCO JURÍDICO QUE REGULA SU ACTUACIÓN, ELLO NOS HA PERMITIDO ARRIBAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA PERSONA ESTÁ INCURSA EN EL DELITO MÁS GRAVE CONSAGRADO EN NUESTRAS LEYES, QUE ES LA TRAICIÓN A LA PATRIA.

En fin, debemos siempre escudriñar, investigar, indagar y buscar la verdad para que nuestras percepciones y criterios se compaginen con la realidad.

"’ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Carlos Torrealba Pacheco

Escritor


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Torrealba Pacheco

Carlos Torrealba Pacheco

Más artículos de este autor