Citas citables de Petkoff

Al leer y escuchar las últimas declaraciones ofrecidas a la prensa por Teodoro Petkoff, y luego asociarlas a las que dio cuando era ministro de Cordiplan y líder privatizador de las empresas del Estado venezolano durante el gobierno de Rafael Caldera, rolo a rolo y tolete nos hemos ido convenciendo que es verídico el viejo proverbio que afirma: “Quien anda con cojos, al tiempo cojea”.

Decimos lo anterior porque es ahora, cuando comenzamos a descubrir quién pudo haber sido el autor intelectual de los disparates que Rosalito pronunció durante la reciente campaña electoral que terminó por reafirmar, con un triunfo aplastante nunca visto en Venezuela, el liderazgo del comandante Hugo Chávez Frías.

Lo que jamás pensamos que ocurriría, se concretó en una inocultable realidad. El hombre que asesoró a Rosalito es nada más y nada menos que Teodoro Petkoff, quien se desempeñó como jefe de estrategia de la campaña del candidato de George Bush en los pasados comicios presidenciales.

Tal vez muchos crean que es un acto de tremendismo poner en entredicho el grado de intelecto del Petkoff de hoy en día. En tal sentido, hay que estar atento porque Petkoff, con 75 años a cuestas y con el corazón lleno de odio, entró en una edad en la que se puede cometer los más insospechados dislates.

Recordemos que Petkoff, en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido el país, dijo el apotegma que lo catapultó en la memoria de la historia venezolana del Siglo XX: “Estamos mal, pero vamos bien”. Cabe destacar, que con esta expresión Petkoff justificó políticamente los grandes disparates cometidos por el gobierno de Caldera.

Después de esta cita citable de Petkoff, creemos que las frases de Rosalito: “No hay que pedirle peras al horno”. “no creo en cantos d ballenas” y “voy a mejorar la inseguridad”, debieron ser obra de Petkoff. De nadie más. Pues, conocemos al candidato de Bush y sabemos que la cabeza no le da para expresar semejantes barbaridades por sí sólo. Por eso, expresamos de entrada que “quien anda con cojos, al tiempo cojea”. Pero en este caso increíble, Rosalito, quien ya era un manco intelectual, terminó por cojear de la pata buena (ni tan buena), por andar en compañía de su manager y asesor, el septuagenario Teodoro Petkoff.

Para confirmar los que decimos, basta leer la entrevista que Petkoff le concedió recientemente al diario español El País, donde el director de TalCual hace gala de su conocida y añeja capacidad para inventar frases: "El petroestado venezolano quiere engullirlo todo (...) vamos a un totalitarismo light".

Así como Petkoff nunca pudo explicar aquello de “estamos mal, pero vamos bien”, ahora tampoco podrá aclarar en qué consiste ese lance y entrevero llamado “totalitarismo light", que según el manager y asesor de Rosalito impera actualmente en Venezuela. ¿Totalitarismo light? Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Tal vez en los próximos meses, Petkoff diga guasona o chuscamente que el “totalitarismo light" fue otras de sus conocidas “mentiras blancas”. Porque, según el según el pragmático politólogo oposicionista, todo se trata de “como vaya viniendo, vamos viendo”.

Citas citables de Petkoff

Mentira blanca durante su pasantía en Cordiplan: “Estamos mal, pero vamos bien”.

Contradicción negra de esta mentira blanca: “Como vaya viniendo, vamos viendo”.


Mentira blanca durante el 11-A: “Esta no es una hora de venganza”

Contradicción negra de esta mentira blanca: “Los responsables…deben ser encontrados, para someterlos a juicio, comenzando por el propio Chávez”.

Mentira blanca: “Son sectores que llamo nostálgicos del golpismo”.

Contradicción negra de esta mentira blanca: “Vicepresidente, presidente de la Asamblea, presidente del Tribunal Supremo no sobreviven al colapso del chavezato. Esa línea de mando institucional murió con el régimen. Ya se verá como se resuelve el problema de las formas”.

Mentira blanca durante las primarias del oposicionismo: "No me hice candidato para retirarme, sino para enfrentar al presidente".

Contradicción negra de esta mentira blanca: “Cuando lancé mi candidatura advertí –tal como lo he venido repitiendo a lo largo de estos tres meses-, que ella estaría condicionada siempre a la posibilidad de retirarla en caso de que no produjera el indispensable eco que la hiciera viable”.

Mentira blanca de la campaña electoral presidencial: “El 3 de diciembre debemos esperar un final de la película”.

Contradicción negra de esta mentira blanca: “Siempre partí, puertas adentro, de que a nosotros lo que nos iba a tocar enfrentar era justamente un resultado desfavorable”.

Mentira blanca de la campaña electoral presidencial: “Nadie puede ir a un proceso electoral, hacer campaña diciendo que va a perder. Naturalmente, tiene que hacer el juego de estimular a sus propios partidarios diciendo esas, vamos a llamarlas, mentiras blancas”.

Contradicción negra de esta mentira blanca: “Ni cuando acompañé a Manuel Rosales con el entusiasmo con que lo hice, pensé que derrotaríamos electoralmente a Chávez”.

Mentira blanca post electoral: “Esto es una autocracia en el sentido de que no hay separación de poderes y todos los reúne Chávez, y el sistema es militarista”.

Contradicción negra de esta mentira blanca: “Vamos a un totalitarismo light".

¿Cualquier parecido entre Petkoff y Rosalito es mera casualidad?

Afirmación de Petkoff: “El bobolongo de Miguel Henrique Otero…”.

Desmentido de Petkoff a lo antes dicho: “Yo nunca dije que Miguel Henrique Otero es un bobolongo…”.

Afirmación de Rosalito: “33 por ciento, que es lo que llaman el chavecismo, en su inmensa mayoría son parásitos que viven del gobierno y son subsidiados por el gobierno…".

Desmentido de Rosalito a lo antes dicho: “No pongan en mi boca lo que yo jamás diría. (…) En cuanto a lo de los parásitos, el pueblo de Venezuela me conoce y sabe que yo soy respetuoso de los adversarios”.

ENCUESTA PETKOFFISTA

Para poder entender los constantes lances y entreveros de Petkoff responda la encuesta siguiente:

¿Cree usted que la frase “Estamos mal, pero vamos bien”, es la mejor frase que se dijo durante todo el Siglo XX? ¿Conserva montado en un marco el editorial de TalCual del 12 de abril de 2002 titulado “Chao Hugo”? ¿Piensa que el periódico de Teodoro Petkoff debe ir encartado en el diario de Rafael Poleo? ¿Sabe que la eliminación de las prestaciones sociales en uno de los grandes logros de Petkoff?

¿Cree que si Petkoff tuviera las cejas como Julio Borges, usara cachucha como Enrique Mendoza, jugara bingo como Carlos Ortega, tuviera el carisma de Antonio Ledezma, manejara la inventiva satelital de Pablo Medina y poseyera el nivel de inteligencia de Manuel Rosales, sería líder que busca el oposicionismo? ¿Cree usted que Petkoff siente rabia cuando recuerda que el presidente Chávez ha triunfado en trece comicios electorales, mientras que él no ha ganado ni una votación en una junta de condominio? ¿Usted votó por Salas Römer, Arias Cárdenas y Rosalito por recomendación de Petkoff?

¿Guarda como un tesoro el recorte de prensa donde El Nacional informa que Petkoff se apoderó de un vehículo BMW propiedad del pelotero Luís Sojo? ¿Adorna su sala con una foto de cuando Pompeyo Márquez era ministro de Frontera del gobierno de Caldera? ¿Ha estudiado a fondo la Agenda Venezuela? ¿Usted no vería mal que George Bush también se retratara con Petkoff, teniendo como testigo a Patricia Poleo y Luís Posada Carriles? ¿Sabe quién es Simón Bocanegra? ¿Considera que hay que privatizar las Misiones del mismo modo que Petkoff desestatificó a Viasa?

¿Cómo reaccionaría si Petkoff lo llama “Bobolongo”? ¿Sabe quién era el Comandante Petaca? ¿Tiene usted un perro nombrado “Si podemos”, una gata de nombre “Somos Más” y un loro llamado “El Encanto”? ¿Reactiva usted un lenguaje que le llegue al pueblo con términos como “Hay que eliminar las prestaciones sociales para que los empresarios abran más fuentes de trabajo”?¿Trata a los chavistas de “mijo”?

¿Piensa escribir los libros “El Código Petkoff” y “Teodoro nuestro” para enamorar a los chavistas? ¿Cree en las mentiras blancas de Petkoff? ¿Imita el hablar gritado y regañón de Petkoff para sentirse un izquierdista verdadero? ¿Cree usted que Petkoff sonríe despectivamente cuando le hablan de la Comisión Tripartita? ¿Considera que Petkoff debió lanzar la candidatura presidencial de Rosalito desde el tren de El Encanto? ¿Considera usted que Petkoff está asumiendo su vejez con dignidad?

Calificación: Si respondió afirmativamente de 1 a 10 preguntas, usted es un petkoffista de nuevo cuño y se traga enteras todas las mentiras blancas del manager de Rosalito. De 11 a 21, usted sigue creyendo en pajaritos preñaos que vuelan en retroceso. De 22 a 29, usted cree que la tarjeta Mi Negra servirá algún día para comprar algo, aunque sea al diario TalCual. De 30 a 38, no haga trampas: usted pertenece al autollamado Comando de la Resistencia y jamás ha creído en lo que dice Petkoff. De 39 a 45, usted se reúne secretamente con Carlos Ortega para jugar Bingo y hablar mal de Petkoff.


vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9613 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: