Diccionario navideño del oposicionismo

Diciembre: Mes aciago para el oposicionismo, ya que en este período del año ha recibido las derrotas más categóricas de parte del chavismo. Verbigracia: Elecciones presidenciales del 6 diciembre de 1998, derrota del sabotaje petrolero del año 2002, votaciones parlamentarias del 4 de diciembre de 2005 y comicios presidenciales del 3 de diciembre de 2006.

Hallacas: Su sabroso y apetecible estofado, hace recordar el guiso que sirvió para alimentar a las obesas cuentas bancarias de los viudos de la IV República.

Rojo rojito: Color de la vestimenta de Santa Claus.

¡Uh, Ah, Chávez no se va!: Exclamación que en tiempos de Navidad se transforma en un festivo “Jo, jo, jo”.

Primero Justicia: Sinónimo de división política navideña entre lechuguinos, pisaverdes, gomosos y petimetres. Semejante a aruñazo, golpe, sopetón, aplicación de la llave doble Nelson, zurriagazo, empellón, rezongo y porrazo. Similar a garrotazo, celada, respingo, sobresalto, bofetada, palazo por el lomo, estrujón, agarrón por el cogote, refunfuño, codazo. Usase para definir zancadilla política entre currutacos.

Rosalito: Usase para señalar a candidato presidencial que en las fiestas decembrinas sufre aplastante fracaso electoral. Sinónimo de perder las elecciones por paliza, salir derrotado hasta en su propio patio electoral. También se aplica para indicar personas con pocas habilidades discursivas. Análogo de individuo que utiliza chuletas para decir simplezas ante el público.

Tarjeta Mi Negra: Artilugio que se esgrime para tratar de engañar a incautos. Populismo degradante que se emplea para captar votos de manera obscena. Plan de la dirigencia de la IV República para comprar conciencias. Engañifa, trácala electoral. Triquiñuela demagógica a la que apelan los candidatos presidenciales que de antemano saben que serán derrotados.

Mentiras blancas: Recurso de manipulación mediática empleado por la dirigencia opositora para evitar que sus seguidores corran en desbandada y los dejen solos.

Teodoro Petkoff: Fracasado inventor de la inefable Agenda Venezuela. Reincide como frustrado inventor al crear las llamadas “mentiras blancas”. Es decir, falsedades o simulaciones que fueron manejadas por Rosalito para hacerle creer a sus partidarios que tenía posibilidades de ganar las elecciones del 3D.

Miami: Lugar idílico escogido masivamente por los oposicionistas para pasar las fiestas navideñas, luego de sufrir la décima tercera derrota electoral de manera consecutiva desde 1998..


¡Fraude!: Grito de desesperación y decepción incontrolada que emiten los oposicionistas cuando Chávez los derrota electoralmente.

Pablo Medina: Creador del falso rumor sobre la existencia de un satélite árabe que, supuestamente, logró alterar los resultados electorales del pasado 3 de diciembre. Muchos se sirven de este nombre para señalar que alguien está trastornado mentalmente.

Pedirle peras al horno: Sinónimo de “no creo en cantos de ballenas”. Sinónimo de discordancia entre el cerebro y la lengua.

63 por ciento: Alto porcentaje electoral navideño que obtuvo el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 3D. En términos políticos, esta cifra refleja más que amor el frenesí que el pueblo siente por su líder, Hugo Chávez. En cambio, esta alta proporción de votantes produce dolor de cabeza, disociación psicótica y trastorno depresivo en el oposicionismo irracional.

“Niño lindo, ante ti me rindo…”: Villancico navideño que Rosalito le entonó al presidente Chávez al saberse derrotado el 3D.


vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4273 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: