Memorias de un escuálido en decadencia

Gira

¡Me voy pal pueblo! Así decimos en la oposición cada vez que vamos a Miami. Y estamos de gira a la derecha que vas a chocar a la izquierda. El interino salió de gira para Colombia y después se fue rumbo a Inglaterra y más tarde a Davos a dar un discurso y ahora nos damos cuenta de que nosotros somos bien inteligentes, porque si el interino, que no sabe un carajo de nada, está hablando en Davos, es porque allí tienen que ser bien brutos, porque qué carajo sabe el interino de lo que se puede hablar ahí, aunque claro, si hablan de robo y corrupción, allí le damos medio palo a los que pretendan dárselas mejores que nosotros. Es verdad que Colombia apareció en el primer lugar como el país más corrupto, y ese es un reto que nosotros, en la oposición, tenemos que superar este año, porque después de tanto robo no hemos podido superar a Colombia y eso duele como un vallenato.

Así que somos del carajo robando, por ejemplo, ¿quién está pagando esta gira?, eso lo sabe todo el mundo que es y será una porquería, además, con esa cantidad de millones que nos ha dado la gente de la USAID que uno no sabe qué hacer, aunque todo estamos de acuerdo en que lo que hay que hacer es tumbar como sea la dictadura, pero eso como que va para largo, porque los chavistas son tan arrechos que lo saben todo. El papá del interino estaba haciendo negocios en España, y zas, llegaron los chavistas y descubrieron que tenía allá una línea de taxis libre y por puesto, y así no se puede. También es cierto que con esta gira del interino venido a menos, los cien mmg que él hizo famosos con aquella llamada que los chavistas escucharon y pusieron por todos los medios y ahora la vaina es peor, porque nadie quiere ir a las marchas del interino porque los van a llamar mmg, decía pues que esos mmg están arrechísimos porque no los llevaron en la gira por la mitad del mundo y cuando el interino va a La Guaira entonces si los invitan a ellos, o sea , a los mmg, pero a Davos, Bruselas, Londres, ni de vaina, porque allá se ven mu feos esos mmg.

Y mientras tanto le siguen el juicio al compañero Trump, una vaina que llaman impeachment, que todavía no nos han explicado bien qué es, pero que todos sabemos que lo van a raspar si se ponen de acuerdo, y ahí sí es verdad que al carajo los enfermos y nos jodemos todos. También hay que estar mosca con los gringos, porque esa gente ya se enteró de que nosotros los hemos estado robando y engañando al mismo tiempo y esa gente no perdona, sino que lo digan en el más allá un montón de gente a las que se han llevado en los cachos, precisamente porque se las quisieron dar de vivos y al final terminaron muertos.

El papá de Margot llegó diciendo: "Cuando vaya a España busco los taxis del papá del compañero interino para que me den una vuelta por todo Madrid, porque así somos nosotros de solidarios, y seguro que no me cobra un carajo. A lo mejor me voy de gira y empiezo por allí, por Madrid, para comenzar conociendo los negocios de los compañeros de la oposición". Y llegó hablando hasta la puerta del cuarto, la agarró, se volvió hacia nosotros y nos dijo: "Cese a la usurpación en Primero Justicia y elecciones libres, carajo". Y le metió ese coñazo tan duro a la puerta, que la vecina gritó: "Dale, más duro, muérgano, que esa te la regaló el gobierno".

-El mundo gira, gira, y la vida pasa y pasa.- Me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: