¿Existe alguna lógica de la política?

Porque a decir de Guaidó el gobierno de Maduro no tiene ninguna lógica política y sino tiene ninguna política como es que está encaramado en el poder, se pudiera deducir que ni Maduro ni Diosdado como las dos cabezas pensantes del Psuv no utilizan ninguna lógica de la política por estar perdidos dentro de ella, en cambio Guaidó si tiene una lógica política que fue a desenfundar en Europa dentro de su carismático recorrido que lo mantiene por allá, diciendo cosas que sólo a él se le ocurren exponer, pero exigiendo más medidas económicas contra el Estado venezolano que desbaraten la que sí asegura lógica que mantiene el gobierno de Maduro con el narcotráfico, donde según él está utilizando el oro de sangre para financiar la existencia de la guerrilla colombiana de la que no da pruebas.

Ahora bien, viéndolo desde su punto de vista, basándose que en el país hay una dictadura por lo que Maduro es un dictador, entonces, es posible que le dé a él y al gobierno de los Estados Unidos una lógica de razón, claro está, por lo que los dictadores no tienen lógica, no pueden tenerla, porque gobiernan sin lógica que los ampare, es decir están fuera de toda determinación lógica que es muy diferente de la que cualquier líder político en cualquier momento de su vida, tome la decisión de autoproclamarse como presidente interino de su país y, esa sí es una buena lógica y, más si hay naciones que lo acepten que también por eso tienen una buena lógica política, porque dentro de esa lógica debe existir una buena y una mala política que las distinga y, si hay alguien no está de acuerdo puede hacer uso de su buena lógica política sin complicarse la vida que sería además, una buena filosofía de la vida política de los líderes de la política y si se está respaldado por el gobierno de los Estados Unidos que mejor excusa para sentirse acompañado de una buena lógica de entrar al poder sin tenerlo, parece una mala lógica, pero no lo es, si se toma a Guaidó como ejemplo dentro de esa lógica que él mismo ha puesto en práctica.

Y quien quiera agitarse de emoción o de otra cosa, aquí les suelto, lo que Guaidó ha dicho en su recorrido por algunos pueblos de Europa, para que lo digieran oportunamente que por eso es que Estados Unidos no lo suelta:

El diputado Juan Guaidó, declaró este miércoles desde Bruselas, Bélgica, que "estoy aquí hoy por los venezolanos que no tienen voz, para ponerle fin a la tragedia que no es nada más del venezolano, ya que también afecta a la región latinoamericana". Acá no hay ningún desperdicio por parte del diputado presidente Guaidó, aunque se tomó la iniciativa que pareciera un abuso de su parte de hablar por los venezolanos que si tenemos voz, pero, expresarla en Europa cómo. ¿Y él como le pondrá fin a nuestra tragedia, que no explicó?

También refirió Guaidó en el Parlamento Europeo que, Maduro utiliza la "extracción ilegal de oro", para financiar "grupos irregulares" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además pidió un avance con respecto a las sanciones y pidió calificar el oro venezolano como "oro de sangre", señaló el portal web el universal.com.

Guaidó rechazó la censura que existe en el país, e hizo referencia a los medios digitales y programas de radios venezolanos, los que aseguró, no tener una señal abierta por el "impedimento del régimen" y, además dijo que, "en más de un año y medio no he salido en un canal nacional porque los botan". No dijo, a quienes botan.

Denunció que los venezolanos nos encontramos determinados, y que el "país no está dividido" porque todos "quieren democracia". Y, "Lo que intenta Maduro es confundir la opinión pública internacional". Bien dicho por Guaidó, eso hay que denunciarlo, qué es eso, ¿y entonces?

Más calmado y con más confianza, aseguró Guaidó, que la lucha venezolana tiene "varios años", puesto que "no se resuelve en un día". También afirmó que "han sido años de esfuerzo y de concentración de mayoría, han sido años de construcción y de movilizaciones gigantescas". Sí es verdad, tiene razón con mucha lógica, mucha guarimba, candela por todas partes, quemaron a jóvenes, degollaron a otros y sobre todo las movilizaciones a su respaldo se han perdido de vista y Estados Unidos no ha podido auxiliarlo, porque él les ha fallado, eso no lo dice, ni de vainas, a lo mejor le da pena, o no quiere dar más lástima hablando mal del gobierno de Maduro.

Y para cerrar con broche de oro sin sangre, el líder Guaidó argumentó que, está dispuesto a participar en la mejoría de las relaciones con España y dijo, que espera "constatar agenda con presidentes, ministros y cancilleres" en los países que pretende visitar, con el fin de poder recuperar la democracia y "colaborar con la región". Bien dicho, ése es Guaidó, el incansable lógico político: dándole lecciones de moralidad política a Europa y los va a llevar a recuperar su democracia como el colaborador in situ que es, colaborará con la región y, ¿qué dirá Estados Unidos? Claro, que lo apoya, que algún día Europa será americana. Lo que no hace Trump, lo está haciendo Guaidó. Por eso es que él goza de una lógica política sana que no todo político o dictador pueden tener que él como presidente sí la tiene y, mire que la tiene y lo demuestra. ¿Acaso, lo duda, ah?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: