La trampa oculta de la proposición de Pompeo

Parecerá mentira, pero maduro y la pandilla de los cuatro no es la preocupación central de los gringos, los saben agotados, sin aire. Los gringos, como buenos empresarios, se focalizan en lo que vendrá después, se interesan por la permanencia del país dentro del capitalismo, que se mantenga en su órbita geopolítica y dentro del sistema de gobierno, la democracia burguesa, que les permite mejor manipulación de las sociedades.

El gobierno del madurismo, en lo económico, parece ser un buen negocio para las transnacionales: el petrolero está en subasta, abrió las puertas para explotar el Arco Minero, elevó la conciencia egoísta en la sociedad base para el capitalismo, el dólar tomó cuenta de la economía, abrió el país a las importaciones de los empresarios capitalistas. Pero en lo político y social es un fracaso mayúsculo: la sociedad es una sociedad disfuncional sin más ley que el sálvese el que pueda, millones de fugas gritan el fracaso social. Los capitalistas temen un motín de proporciones inmensas, el desbordamiento del caos, temen el talante fascista de los cinco, su resistencia a la alternabilidad base del engaño de la democracia burguesa.

En lo político el desastre no es menor: el madurismo demolió las instituciones y las leyes y, lo que es peor, la democracia burguesa perdió el control sobre la población, que cada día más vive bajo la ley del sálvese quien pueda. La economía no consigue soporte ni en lo político ni en lo social, una catástrofe social es una posibilidad evidente. El país se hace inviable.

Los gringos, astutos como son, proponen un plan que busca salir del madurismo. De esta manera cumplen el anhelo de más del 80% de la población y al mismo tiempo anestesian cualquier posibilidad de escape del dominio capitalista. Apelan a su adormecedor mayor: la democracia burguesa, las elecciones burguesas. Nos presentan como un gran logró un nuevo cne, ya desecharon a Tibisay. A ese nuevo cne lo exhiben como garante de las elecciones libres. La energía social la derivan hacia la pugna ficticia entre fantoches capitalistas, así todo cambiará para que nadie cambie.

¿Quién se puede oponer a un plan así? El que lo haga merece un golpe que impulse el regreso a la libertad de los burgueses. De esta manera, los gringos acorralan al gobierno y a los rusos, el gobierno en su debilidad sólo puede patalear con sus inventos inútiles.

Los chavistas auténticos deben hacer un planteamiento antipompeo, antiguaidó, anti maduro y los cinco. Algunos puntos serían:

  1. Salida del gobierno de maduro.
  2. Una Junta de Gobierno Patriótica que retome realmente, lealmente, el legado de Chávez, el mismo que el pueblo aprobó en las elecciones del 2012: El Plan de la Patria, ir contra la Lógica del Capital, cuidado con el Reformismo.
  3. La Junta convocará elecciones en un plazo que permita recomponer el espíritu social, la conciencia de pertenencia a la sociedad.
  4. Se tomarán medidas para salir de la crisis, la primera es recuperar la producción petrolera restableciendo la Conciencia del Deber Social, la mística de los trabajadores, nombrando una directiva con autoridad. Junto a esta, recuperar la confianza en el Estado, la credibilidad en la Presidencia, darle motivos, metas, objetivos, razones sagradas para luchar a la población.
  5. Liberación inmediata y total de los presos políticos, que por allí comience la sanación de la Patria.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Toby Valderrama


Visite el perfil de Toby Valderrama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: