Entérese por qué Guaidó no será reelecto el 5E

No es desacertado afirmar que el diputado Juan Guaidó, quien ostenta hasta ahora la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), ha logrado mantenerse en la "cresta de la ola" gracias al apoyo que le ha venido dando el imperio Norteamericano. Pero al mismo tiempo hay que aclarar que ese apoyo no lo ha logrado Guaidó de manera gratuita, o por que sea inteligente, simplemente porque se comprometió, traicionando a la Patria, poner en "bandeja de plata" todas las riquezas que tiene Venezuela ante los pies del propio Presidente Trump.

Guaidó, ante la ambición que lo embarga, no dudó ni un instante en traicionar a los propios compañeros de la oposición que lo acompañan en su condición de diputados en el seno de la AN. Siempre ha pensado que primero él, en el cielo, ante que sus propios colegas parlamentarios que le han venido ofreciendo todo su apoyo a cambio de nada, pareciera ser.

Detrás del currículo de Guaidó hemos podido ver que se teje un mundo lleno de irregularidades, diríamos más bien de hechos delictivos, que inexplicablemente hasta ahora no han sido tomados en cuenta por la justicia venezolana para castigarlo como se merece.

Eso de auto proclamarse Presidente de la República de manera interina, sin que nadie lo haya elegido o dispuesto así, sin lugar a dudas se constituye en un argumento más que suficiente para que Guaidó fuese puesto detrás de las rejas, pero al parecer al gobierno le gusta jugar al "gato y al ratón", aunque percibimos que ahora se le ha hecho más difícil acabar con su enemigo.

En una primera entrega que presentamos en el momento precisó que Guaidó se autoproclamó jefe de Estado, dijimos que el auto de detención que le hicieran varios funcionarios del Sebin estaba ajustado a derecho, por cuanto el parlamentario fue sorprendido de manera flagrante proclamándose Presidente de la República, tal como lo hizo.

Por el contrario, los tontos útiles del Sebin, pagaron los "platos rotos"…de manera inmediata se ordenó que fueran detenidos, cuando precisamente actuaron, en el momento precisó, ajustado a derecho y en cumplimiento a la ley.

Aclaramos que estos funcionarios del Sebin tal vez pecaron no haber entregado a Guaidó de manera inmediata al TSJ para que ordenara el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, o llevarlo a su residencia hasta que el máximo tribunal de la República decidiera que se iba a hacer con él, pero no fue así. Guaidó siguió y sigue estando en libertad cometiendo todo tipo de improperios, violaciones a la ley, y lo que es peor, arrasando con todo lo que se le atraviese en el camino, para enriquecerse, desde luego, ilícitamente, como de hecho, lo ha hecho.

Incluso, al padre de Guaidó, llamado Wilmer, también se le señala de haber registrado con cientos de miles de dólares una línea de taxis en España, sin que tuviera poco antes como hacerlo.

Guaidó, de acuerdo a un cartel que ha sido publicado recientemente a través de las redes sociales, es todo un campeón cometiendo delitos. Allí se le señala de haber incurrido en casos de corrupción que son elocuentes: Compra de pasajes aéreos para muchos destinos del mundo. Compra de licencias para líneas de taxis en España. Compra de apartamentos en Bogotá y Madrid. Sobornos a diputados para tapar casos de corrupción. Desvíos de fondos de empresas robadas por EE.UU al Estado Venezolano, a cuentas personales.

Pero también Guaidó está señalado de participar en fiestas, con consumo de drogas, licor y con prostitutas en moteles de Cúcuta.

Al afamado diputado de VP también se le señala de haber robado 280 millones de dólares enviados por EE.UU para la "Ayuda Humanitaria" y para la supuesta restauración de la "democracia" en Venezuela.

A Guaidó, más allá de los anteriores señalamientos, también se le acusa de haberle puesto la mano a los 2 millones de dólares recaudados en el concierto Venezuela Aid Live, llevado a cabo en Cúcuta y de haber raspado los ingresos de empresas robadas al Estado venezolano: Citgo (EE.UU), Monómeros (Colombia), y finalmente de apoderarse de parte de los 5 mil millones de euros de las cuentas del Estado venezolano bloqueadas por EE.UU en el extranjero.

Como hemos podido ver son incontables los delitos que se le atribuyen a Guaidó, pero ahora el panorama al parecer está cambiando, toda vez que más de una decena de diputados de su mismo entorno, acusados por el propio Guaidó de cometer hechos de corrupción, decidieron denunciarlo por los delitos que antes se mencionan.

Es evidente que Guaidó abrió un frente que al parecer lo llevará a la tumba. El próximo 5 de enero, que está a la vuelta de la esquina, se cumplirá la elección de la nueva junta directiva de la AN. El parlamentario, como era de esperarse, aspira ser reelecto, más que para seguir conduciendo a ese ente en desacato, para protegerse y resguardarse.

Pero hay algo que preocupa de sobremanera a Guaidó. Al parecer, producto del rompimiento que ha tenido con sus propios compañeros, los números ahora no le cuadran para optar de nuevo a la presidencia de la AN. Y es lógico que sea así, pues es público y notorio que el protegido del imperio se ha estado "echando cuchillo" a diestra y siniestra con sus propios aliados.

¿Por qué aseguramos que Guaidó no será reelecto el 5E?. La lógica nos hace indicar que los diputados opositores, acusados de cometer delitos de corrupción, están obligados a reivindicarse ante la opinión pública, y para hacerlo deben primero demostrar que es incierto todo lo que ha dicho en su contra Guaidó, pero más allá de eso deben demostrar también que ciertamente el delincuente verdadero es el querubín de Trump, quien hasta ahora no ha demostrado cómo ha hecho para enriquecerse de la noche a la mañana.

No es mentira tampoco que los diputados opositores que hoy en día adversan al propio Guaidó necesitan en un futuro cercano reelegirse, después de cumplidas las elecciones parlamentarias, y eso sería cuesta arriba si echan para atrás las acusaciones que han formulado y mantienen en contra del autoproclamado presidente.

Tampoco es de extrañar que aparezca dinero a manos llenas para tratar de apaciguar los ánimos entre Guaidó y sus propios compañeros, pues al fin y al cabo ese fue el motivo por el cual la bancada opositora se declaró en rebeldía, dado que no fueron invitados a compartir parte las jugosas sumas de dólares que Guaidó ha venido manejando a su antojo y sin control.

Insistimos, de llegar los diputados opositores a un acuerdo con Guaidó para lograr su reelección, sin duda deberán enfrentarse, no solo a la opinión pública en general, sino también a la justicia, y eso al parecer a más de uno no le va a gustar la idea de pasar sus últimos días metidos en un calabozo. De allí que los diputados más sensatos de la oposición, y no dudamos que los hayan y que más de uno de ellos sea honesto, votarán sin duda en contra de la propuesta de que Guaidó pueda ser reelecto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14383 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: