Lo de Guaidó y Los Rastrojos, es tan escabroso, grave y escandaloso...

... porque permite ver -nítidamente- las relaciones íntimas entre toda la ultra-derecha estadounidense, española y latinoamericana con el paramilitarismo colombiano.

Los Pence, Pompeo, Bolton, Rubio, Uribe, Vargas-Llosa, Aznar, Almagro, etc., etc. (y tantos idiotas útiles que les colaboraron con el "concierto humanitario"), han quedado al descubierto pero, si no se hace algo unificado y fuerte, no pasará de ser una anécdota de twitter e instagram. Una "incomodidad" como titula la prensa bogotana.

No obstante, pareciera que los intereses electoreros del momento le impiden a los demócratas colombianos (Petro, Robledo, Claudia, Navarro, etc.) unificar sus fuerzas y generar una acción contundente, que sirva de cobertura y de refuerzo a la programada comparecencia de Uribe en calidad de acusado e indagado por la Corte Suprema de Justicia.

Se debería conformar una gran Comisión Civil de carácter global (internacional) para investigar ese asunto, con el más amplio apoyo de intelectuales, académicos, dirigentes sociales y sectores políticos democráticos de Colombia, los EE.UU., España y América Latina, y la participación de juristas de reconocido prestigio.

A esa acción conjunta habría que invitar a todos los "tibios" para desenmascararlos de una vez por todas.

Es el momento de una gran ofensiva democrática que enlace la causa de la paz con la derrota de los guerreristas de todos los pelajes y colores.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Fernando Dorado

ferdorado@gmail.com

 ferdorado@gmail.com      @ferdorado

Visite el perfil de Fernando Dorado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: