Lorenzo Mendoza y su carta “llantén” que llama al golpe

Euclides José Contreras en uno de esos personajes del facebook que publicó una carta escrita por el empresario Lorenzo Mendoza, dueño del Grupo Polar, que se ha constituido, a lo largo de los años, en uno de esos emporios que promueve el monopolio en el país.

Sin más comentarios presentamos un análisis con sus debidas repuestas, a lo que dice o pregona el reconocido empresario, que pareciera que maneja la verdad absoluta o la tiene en sus manos. Veamos:

Hola mis Amigos. Que les puedo decir que no sepamos y sintamos.

CAOS, IMPROVISACIÓN, ENSAÑAMIENTO, DESIDIA, BRUTALIDAD, CRUELDAD Y ASQUEROSIDAD.. un perfecto Cocktail para que hubiese reventado el peo social más grande de la historia de todas las repúblicas y no pasa nada……

Comenzamos analizando el primer párrafo que Mendoza escribe crudamente. Dice que el país está sumergido en el caos, en la improvisación, en el ensañamiento, en la desidia, en la brutalidad, en la crueldad y, escúchese bien, en la asquerosidad, "para que hubiese reventado el "peo" social más grande de la historia de todas las repúblicas y no pasa nada.

En esta primera parte del escrito, sin duda, Mendoza incita a la rebelión, llama al pueblo a que tome acciones, suponemos que de calle, pues asegura que hay todas las condiciones, es decir, el cocktail preparado para justificar de nuevo las guarimbas o las protestas que puedan deponer al gobierno.

Cuando dice que el país está lleno de asquerosidad no es de extrañar que así lo vea, pues siente que vivir en el imperio, o en Europa, da más caché, prestancia o linaje, de allí que ve que Venezuela es el sitio menos apropiado para vivir o compartir.

Esperaremos a ver, como los pocos generadores de empleos que quedan cierran o se van a la quiebra, nos secuestren nuestros dineros en los bancos, nos den las libretas para comprar cada 15 días artículos y alimentos, tengamos una sola televisora una sola emisora radial y NOS LOS MERECEMOS POR IDIOTAS Y PENDEJOS

En este segundo párrafo Mendoza presagia que los pocos generadores de empleos que quedan bajaran las Santamaría de sus negocios o se irán a la quiebra, pero ni por el carajo induce a ese propio sector productivo a tomar conciencia para vender a precios justos, y sumarse a enfrentar, al mismo tiempo, las sanciones y las arremetidas del imperio, que solo desea acabar con la revolución, de manera injerencista.

En ese segundo párrafo el malcriado de Mendocita por igual esgrime, claro sin nombrar al gobierno, que a los venezolanos se nos da una libreta para poder comprar artículos y alimentos cada 15 días, y que muy pronto tendremos una sola televisora y una emisora radial, lo cual nos merecemos "por idiotas y pendejos". Sobre este particular Lorenzo nada dice del por qué algunas emisoras y televisoras del país han sido sancionadas, es decir, evade reconocer que muchos Medios de Comunicación Social, más que dedicarse a promover, de manera equilibrada, el acontecer diario de la nación, asumieron posturas golpistas, como cualquier partido político de la oposición, para atacar la legitimidad del gobierno. Desde luego, cuando dice que eso no lo merecemos por idiotas y pendejos, nuevamente incita a la rebelión.

"Me siento decepcionado de mí mismo, es como si yo fuese culpable, siento que le fallo a mis hijos y nietos, que no soy lo verdaderamente valiente para salir a hacer no sé qué por defender mi país ..."

En esta parte de la lloran tina de Mendoza se deja ver claramente que la conciencia no engaña. Su yo interno, si aplica el método introspectivo, lo induce a pensar que ciertamente es culpable o al menos es corresponsable de la grave crisis económica que sufre el país, por cuanto en vez de colaborar a vencer la misma, solo se ha preocupado por mantener el monopolio, le hegemonía del Grupo Polar. La mayoría de los venezolanos nos preguntamos cómo es que otras marcas de harina se venden a precios muy diferentes y por debajo al de la harina Pan, mientras Mendoza ordena, cada mes, que la reconocida marca siga siendo la más cara del mercado? ¿Será que quiénes venden las otras harinas distintas a la Pan les gusta perder? .

Para defender al país, Mendoza, sépalo, debe haber solidaridad, comprensión, sembrar, cosechar y no solo dedicarse a comprar el producto (maíz) a precio de "gallina flaca" a quien ha largado el pelero para producirlo, para luego medio batirlo y venderlo a precios especulativos, a través de un empaque bonito y atractivo.

"Hoy siento que no soy digno de ser hijo de esta mujer maravillosa llamada Venezuela", también dice el empresario.

En esta reflexión Mendoza tiene toda la razón. Por el solo hecho de incitar el golpe, de apoyar a la oposición desquiciada que desea llegar al poder a la fuerza, y por guardar silencio cuando el imperio amenaza con una invasión, la mayoría de los venezolanos coincidimos con lo que pregona él mismo: "no eres digno de ser venezolano".

TENGO VERGÜENZA PROPIA Y AJENA…YA LO QUE HAGA EL REGIMEN NO ME IMPORTA NI ME DOLERA MAS, QUE EL SILENCIO Y PASIVIDAD DE MIS HERMANOS………..

En esta parte del escrito de Mendoza se puede observar que la intención sigue siendo la misma: incitar a los venezolanos a que salgan a la calle, claro está ellos, y solo ellos, pues él seguramente tomara su jet privado para salir volando a toda velocidad a refugiarse en cualquier lugar, fuera del territorio venezolano.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS…VENEZUELA PERDONAME!! VIVIMOS LA HORA MÁS MENGUADA DE NUESTRA HISTORIA RECIENTE.

LA ECONOMÍA ES UNA ARAÑA NEGRA QUE CAMINA SOBRE NUESTROS ESTÓMAGOS.

LA GENTE MALBARATA SUS DÍAS EN COLAS INTERMINABLES PARA CONSEGUIR HARINA, LECHE Y ACEITE.

LA PRENSA ESCRITA ESTÁ VIVIENDO UNA EXASPERANTE AGONÍA QUE PUEDE DESEMBOCAR EN SU DESAPARICIÓN ABSOLUTA.

Sobre estas reflexiones, Mendoza deja claramente expuesta su desfachatez, cuando reconoce que la gente dedica días enteros en colas interminables para comprar la harina y el aceite, mientras su respetable empresa los esconde o los vende a otros países a precios solidarios, como los vemos en las calles de Colombia, entre otras naciones.

Ciertamente la prensa escrita vive momentos dramáticos y eso nos incomoda. ¿De quién es la culpa? Acaso el gobierno ha pedido intervención?. Acaso el gobierno desea que la inflación nos arrope?, Acaso el gobierno desea que el pueblo viva incómodo y genere protestas". O la culpa es más bien de ese sector que ha incitado el golpe, o de aquellos que buscando mantener la hegemonía de sus empresas han incitado a que se nos apliquen sanciones?.

No hay duda que en Venezuela la época del subsidio de otorgar dólares preferenciales, a unos cuantos vivos, pasó a la historia, por ello son muchos los presuntos empresarios que añoran que vuelva un gobierno al estilo de la cuarta república, que les otorgaba los dólares a manos llenas, a cambio de favores y regalos, mientras el país se debatía entre ranchos y en la más espantosa pobreza.

ALGO INÉDITO EN EL PLANETA:

A LAS LÍNEAS AÉREAS NO LES ESTÁ QUEDANDO MÁS REMEDIO QUE BORRARNOS DE SUS DESTINOS.

Esto último que dice Mendoza lo consideramos cierto. Quién va a querer visitar o invertir en un país que está en constante conflicto. Lo peor es que el propio dueño del Grupo Polar, en vez de incitar o intentar revertir la situación, califica al país de una región inmersa en el "CAOS, en la IMPROVISACIÓN, donde impera el ENSAÑAMIENTO, la DESIDIA, la BRUTALIDAD, la CRUELDAD Y la ASQUEROSIDAD".

Pero así mismo Mendoza por otra parte dice lo siguiente:

COMENZAMOS A SENTIR CLAUSTROFOBIA, ENCIERRO, AHOGO.
HAY UN RICTUS GENERAL DE DESAZÓN.

PARECE QUE NOS HUBIERAN MUDADO DE SITIO SIN DARNOS CUENTA.
SOMOS PURA NOCHE EN UNA GEOGRAFÍA DE LUZ CARIBEÑA.

Sobre esta nueva reflexión no creemos que Mendoza la sufra, tomando en cuenta que cada semana, o al menos una o dos veces al mes, sale del país. Bueno sería que así fuera. Ese clamor, reconocemos, arropa al venezolano común, a esos que Mendoza llama pendejos, a ese inmenso grupo que se la pasa a diario haciendo colas precisamente para comprar un paquete de harina Pan. Pero que cosas, el reconocido empresario ni por el carajo se atreve a realizar una crítica a los sectores golpistas de la oposición que han alentado la crisis, con tal de ver sucumbir al gobierno.

EL PAIS TIENE FORMA DE PISTOLA.

HASTA LOS LLAMADOS A LA PAZ VIENEN CON AMENAZA INCLUÍDA.

SE MULTIPLICAN EN MUCHOS HOGARES LAS CONVERSACIONES NERVIOSAS.

Nuevamente en esta parte del escrito Mendoza refleja su descarada desfachatez. Mientras el presidente Nicolás Maduro ha llamado más de 600 veces a un diálogo, y a mantener la paz que permita un entendimiento con miras a recobrar la sindéresis y la tranquilidad que merecemos todos los venezolanos, por el contrario soterradamente apoya las acciones violentas y nefastas de la oposición, que inducen descaradamente a una guerra.

ES EL MOMENTO DE LAS DECISIONES ¿IRNOS? ¿RESISTIR? ¿LUCHAR? ¿DECIRLE ADIOS AL PAÍS ?...

TE SIRVES UN TRAGO, PIENSAS EN TUS HIJOS. ES TODO TAN INMERECIDO

¿Cuál es la cola de inmigración hacia esa patria donde antes cabíamos todos los Venezolanos !!!!

NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO? NOS ESTAMOS RINDIENDO?

DESPIERTA VENEZUELA !

No éramos así. !!! El País se nos vaaaaaa…No te duele? No lo sufres ?

Qué les dirás a tus hijos cuando el día de mañana te reclame qué hiciste por tu país?

NO TE RINDAS, AL MENOS CREA CONCIENCIA CIRCULANDO esta cadena.

VENEZUELA atraviesa la peor situación de su historia !!!!

LORENZO MENDOZA!

Pásalo por fa, a ver si mueve conciencias!!!!!

Mendoza, en definitiva, al final de su escrito refleja que está lleno de desesperación, pues siente que el liderazgo de su emporio se ha visto disminuido. Por cierto le molesta, le incomoda, hace que le de rabia, que el gobierno incluya en las cajas Clap otros tipos de harina, que son igual tan buenas, pero más baratas.

Pero el reconocido empresario una vez más incita a los venezolanos, sin que él se incluya, a que salgan a la calle a promover su inconformismo al lado de la oposición, que en veinte años no le ha arrimado una al mingo, pues hasta ahora nadie conoce propuestas, planes o proyectos distintos, y en favor del pueblo, a los que aplicaba en la cuarta república.

Mendoza, de verdad, se las da de vivo…olvida que el venezolano de a pie, ese que vive en los barrios, el que no conocía ningún tipo de programa social en la cuarta república, aprendió a pensar y agradecer, al mismo tiempo, gracias al comandante eterno Hugo Chávez Frías, por ello le es fiel al gobierno que encarna el presidente Maduro, y desde luego, sigue apoyando de manera apasionada a la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27328 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: