La alegría de tísico de la oposición

Una vez más la oposición, con apoyo del bendito imperio, intenta una nueva asonada golpista en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Esta vez los sediciosos, un número muy reducidos de militares, sobre todo de la Guardia Nacional, promovieron este martes 30 el nuevo intento de golpe, no sin antes poner en libertad al dirigente de VP, Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario en su hogar.

En las primeras de cambio se dijo muy temprano que los militares habían tomado la base militar de La Carlota, pero transcurrido solo minutos de circular la noticia el hecho fue desmentido por los propios voceros del gobierno nacional.

En Yaracuy oímos a través de una emisora de radio, por cierto muy alegre y emocionado quien daba la noticia, que el intento de golpe estaba en pleno desarrollo, pero contados ciertos minutos después se le sintió la voz a este Comunicador Social completamente apagada y desalentada.

Dijo, entre otros anuncios: "No hay que hacerse eco de las cosas que se dicen por las redes sociales. Hay contradicciones y mucha confusión". De seguidas agrego: "Yo exhorto a las personas que sean responsables con las informaciones".

De verdad que este último pronunciamiento de este periodista nos pareció ajustado y reflexivo, no sabemos si lo hizo por convicción propia o por temor a otra cosa, que pudiera afectar la emisora, de la cual se dice es su dueño.

Por cierto, a través del noticiero que promueve este medio de Comunicación Social, en horas del mediodía de ayer, escuchamos a la moderadora decir que "el Presidente encargado de la República", al referirse al diputado Juan Guaidó, estaba llamando a los venezolanos para que se sumaran a la "Operación Libertad", que arrancaría definitivamente este 1ro. de mayo.

De acuerdo a los últimos acontecimientos, los opositores sediciosos, porque no todos lo son, y entre ellos figura el propio Claudio Fermín (AD) y "El Tigre", Eduardo Fernández (Copei), pretendieron sorprender con el nuevo intento de golpe un día antes, para sorpresa de propios y extraños.

Lo que está claro es que nuevamente los opositores golpistas se quedaron con los crespos hechos. Ni la Fuerza Armada Nacional en pleno, como pretendían, se sumó a semejante acto barbárico, ni mucho menos el pueblo que está consciente de lo grave que sería para el país promover un enfrentamiento inevitable entre los propios venezolanos.

Aquí cabe destacar que la oposición vivió este martes 30 de abril, minúsculos momentos de alegría, como los propios tísicos, pero al poco tiempo se pudieron dar cuenta que este nuevo intento golpista también fracasó como los anteriores, a pesar que el imperio lo asesora, lo financia y lo alienta, para romper así con las normas constitucionales.

Lo que sí está claro es que al Gobierno se la acaban de servir en "bandeja de plata": ha llegado el momento, si hay inteligencia, de acabar con el bochinche que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Sobran pruebas y argumentos para que los sediciosos, de manera definitiva, sean puestos tras las rejas, por persistir en contra de la voluntad de las mayorías. Y el imperio, que amenaza a diario, que haga lo que le venga en gana, la historia se encargará de juzgarlo, como de hecho lo viene haciendo, pero que se convenza que aquí hay pueblo dispuesto a defender, hasta con su propia vida, la libertad que nos dio el Padre de la Patria, Simón Bolívar, y que defendió también hasta su muerte el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: