Deb la negación al absurdo

He sostenido la tesis, que la oposición venezolana está impedida de ser democrática y patriótica, pues, para ellos su "fortaleza" radica en la negación de todo cuanto le exija orden y racionalidad colectiva institucional.

Sus objetivos están centrados en el desconocimiento absoluto de los poderes del Estado Bolivariano; con la intención de lograr en sus seguidores, más reacción y menos reflexión, más instinto y menos racionalidad, más prejuicios y menos análisis de lo concreto.

Por ello, siguen deambulando de la Negación de los constructos de la realidad, al Absurdo de querer imponer sus frustrados deseos a contra corriente de la razón.

Ahora bien, resulta paradójico que la autoproclamada superioridad intelectual de esa "civilizada oposición" que lleva 20 años marcando diferencias sociales, cognitiva, conductuales, de estatus y de distinción, sea quien se comporte cual ignorante, energúmenos e irresponsables y además haga de tan deprimente conducta, un bastión para su lucha contra un "régimen dictatorial" que no tiene ninguna posibilidad de verificarse en la intersubjetiva realidad.

Así, a falta de programa político que mostrar, dicho grupo opositor, invoca la negación y sin más elementos discursivos se atrincherarse en la sinrazón, el caos y la anarquía, gira sobre un eje excéntrico sin alinear emocionalidades con valores sociales para la sana convivencia.

En sentido, según los relatos repetidos por los oposicionista; tienen 20 años sin "libertad de expresión"; pero diciendo lo que quieran por donde quiera y como quieran. "Sin libertad de movilización"; pero saliendo y entrando al país cuando quieren, "bajo el yugo opresivo que les impide el libre pensamiento"; pero con cátedras universitarias abiertas, partidos políticos, escuelas de formación cuadros y ONG, de radical oposicionismo militante de ultra derecha recalcitrante, los cuales se expresan a través de los medios de comunicación de su propiedad, en las redes sociales financiada por el imperio y sus devotos, prensa escrita con ellos comprometida, revistas, textos, foros, conferencias, que sumados a las alocuciones patrocinadas por transnacionales de la comunicación y la cartelización con los anclas de radio y TV desde muy temprano en la mañana, exhiben un abanico de signos, símbolos y expresiones que constituyen las bases de su relato discursivo.

Es importante destacar, que sumado a lo antes dicho, ellos tienen un Tribunal en el exilio, una ex Fiscal que no asume su cese de funciones, una "dirigencia" auto exiliada que les tutela desde exterior y hasta un auto proclamado presidentito sin ningún mando real en el país pero con un gran apoyo económico.

Ahora bien, ojala los seguidores del presidentito entienda, que una cosa es llamar al Diablo y otra verlo venir, así que, retar a las instituciones de Estado y pretender que con negar su legitimidad basta para salir ileso de las consecuencia por la faltas cometidas, es el equivalente a pensar, que amanece más temprano o anochece más tarde, cuando abren o cierran la ventana de su enajenado claustro impolítico y anti democrático. ¡LA JUSTICIA EXISTE MAS ALLÁ DE SUS DESEOS!

En ese sentido, los revolucionarios estamos en batalla, superando cada ataque y demostrando ante el mundo, quienes son los homicidas agresores que invocan la violencia como política para asaltar al poder.

La Paz es el camino y la democracia es su vehículo. Es menester la justicia para que todos podemos ejercer la libertad que la Constitución nos consagra. ¡¡¡No a la Impunidad, fuera la Negación y el Absurdo y viva la Paz!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 556 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ángel Rafael Tortolero Leal

Ángel Rafael Tortolero Leal

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a277472.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO