Condiciones de Rosalito para debatir con Chávez

Extraoficialmente se conoció que, en el transcurso de las próximas horas, el comando de campaña de Rosalito dará a conocer a la prensa las condiciones bajo las cuales el candidato de la Casa Blanca debatirá con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Según una fuente oposicionista muy cercana a José Vicente Carrasquero, gerente de campaña del candidato Rosalito, estas condiciones son las siguientes:

01. Bajo ninguna circunstancia, Rosalito permitirá que el presidente Hugo Chávez esté presente en el debate. Es decir, Rosalito sólo accederá debatir en solitario. 02. Para evitar la guasa y el ventajismo de los chavecistas, Rosalito tampoco aceptará debatir con los estudiantes de cuarto grado de las escuelas bolivarianas.

03. Se solicitará a organismos internacionales garantizar que el presidente Chávez no verá por televisión la transmisión del auto debate. Esta medida se tomará para evitar posibles críticas de parte del primer mandatario nacional. Por lo tanto, el día fijado para el auto debate queda prohibido encender televisores en Miraflores.

04. El auto debate sólo tendrá una duración de 10 minutos, para impedir que Rosalito, en un momento de confusión, pueda divagar, decir disparates y expresar necedades.

05. Para facilitar la exposición de su precario discurso, Rosalito podrá utilizar la palabra “burusa” cuantas veces sea necesario.

06. Está prohibido hacer preguntas tendenciosas, tales como ¿por qué firmó del decreto de Pedro Carmona Estanga?, ¿cuándo patentará la frase: “No hay que pedirle peras al horno? o ¿por qué calificó como “parásitos“ a los beneficiados por las misiones sociales del Gobierno nacional?

07. Se consentirá que Rosalito sea acompañado en el auto debate por su financista George Bush, su asesor electoral Diego Arria y su jefe de seguridad Henry López Sisco.

08. Para impedir baches prolongados, se autorizará incluir cantos de ballenas en las largas pausas que Rosalito hace entre palabras.

09. Con la finalidad de imposibilitar su uso posterior por los canales del Estado, queda prohibido grabar el auto debate.

10. Las preguntas deben ser presentadas por escrito con un mes de anticipación, con la finalidad de que Rosalito pueda elaborar las chuletas que serán leídas al momento de responder las interrogantes. Para dar tiempo a la preparación de estas chuletas, se solicitará al CNE posponer las elecciones para el primer trimestre del año próximo.

ROSALITO RECIBE RESPALDO

Como respaldo a las anteriores condiciones, la misma fuente oposicionista señaló que el comando de campaña de Rosalito presentará una serie de opiniones dadas a conocer por periodistas y sesudos analistas de la oposición. Estos conceptos de apoyo a la capacidad intelectual del candidato del Pentágono son los siguientes:

“Rosales sobrevivió estos ocho años porque nunca se desesperó por aparecer en televisión. En los momentos de apuro el Zulia le sirvió de refugio”, Fausto Masó, El Método del Discurso, El Nacional, sábado 14 de octubre de 2006, A-5.

“Si un orador carece de talento retórico, como efectivamente es el caso de Manuel Rosales, lo mejor que puede hacer es contar con un esquema. (…) Carece de fluidez, de talento expositivo, incluso de gracia. (…) El contendor de Chávez no habla como Chávez, quien posee una dotación innata para hablar. (…) Rosales, en cambio, no tiene talento narrativo, no se propone electrizar ni seducir. No tiene voz para deleitar, ni prosodia para encantar. Además, su dicción es corriente.”, Milagros Socorro, Con Acento, El Nacional, jueves 12 de octubre de 2006, página A-4.

“Los asesores de Rosales bien podrían darle algunos consejos de oratoria clásica. Sin embargo, lo que los acólitos del caudillo critican es para nosotros una virtud”, Axel Capriles, El Universal, jueves 12 de octubre de 2006, página 1-7.

“Rosales compensa las carencias que podría exhibir con una inquebrantable voluntad de trabajo”, Roberto Giusti, El Universal, domingo 10 de septiembre de 2006.

“Rosales no es un pico e'plata como Chávez, pero lo importante no es lo lindo que hable”, Alfredo Keller, El Universal, domingo 27 de agosto de 2006.

“Rosales no es tan brillante como Petkoff, tan culto como Borges o tan creativo como Smith. (…) Lo importante en un futuro gobernante venezolano no es que sea un genio”, Gustavo Coronel, Noticiero Digital, jueves 31 de agosto de de 2006.

“Nos insultan por señalar las limitaciones del candidato opositor”, Marianella Salazar, Artillería de Oficio, El Nacional, miércoles 04 de septiembre de 2006, página A7.

Al conocer la propuesta del candidato de George Bush de debatir públicamente con el presidente Chávez, el secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, dijo tajantemente: “El país conoce las características del presidente Chávez y las del candidato de la oposición. Es claro que se trataría de una pelea de burro contra tigre”. El dirigente del PPT aclaró que el tigre sería en este caso Chávez. (Últimas Noticias, 24 de octubre de 2006, página 16).

Ante todo esto, Rosalito ¿qué dice?: “No hay que pedirle peras al horno”.

vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4104 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: