Rosales: Otro candidato Pepsi

El primer candidato Pepsi en Venezuela fue Luís Alberto Machado, el ex-Ministro de Inteligencia de Luís Herrera Campins. Unido a su disparatada teoría del desarrollo de la inteligencia, Machado sostenía que los países más desarrollados del planeta debían ese estado a los colores de sus banderas. El agudo doctor Machado, después de un exhaustivo estudio de las banderas de todos los países, determinó que todos los países requetedesarrollados tienen por lo menos dos de los colores: azul, rojo y blanco en sus respectivas banderas. El ingenioso Machado no se limitó a los países, quedó pasmado cuando verificó empíricamente que lo mismo sucedía con las grandes corporaciones, en su mayoría estadounidense. En particular le impactó descubrir, después de incontables días sin dormir y sesudos análisis, que la empresa Pepsi Cola usa en su emblemático logo los mismos colores de la bandera de Estados Unidos. Por tanto, siguiendo la cadena de razonamiento de nuestro doctor, para lograr el desarrollo capitalista es necesario adoptar primero una bandera con esos colores. La única manera de lograr cambiar la bandera de Venezuela, a una con los colores del éxito, era optar a la presidencia de la república. Para demostrar empíricamente su teoría del éxito liderado por los colores, Machado asumió el blanco, el rojo y el azul como los colores de su partido. Sin ninguna timidez, el candidato de la inteligencia adoptó el logotipo de la Pepsi Cola para su campaña. Incluso llegó a pintar en la paredes de Caracas el slogan: “Vota Pepsi”. Nunca sabremos si esa empresa transnacional facilitó dicho logo o se trato de un gran acto de piratería comercial. Lo que si sabemos es cual fue el destino del Dr. Luís Alberto Machado y su tricolor gringo.

El segundo candidato Pepsi en Venezuela es Manuel Rosales. El partido PPT ha manifestado públicamente su rechazo al uso de Rosales del color azul en su campaña. Los amigos del PPT no se dieron cuenta que no es el azul de su partido el que usa Un Nuevo Tiempo, se trata de un nuevo ensayo basado en la teoría de Luís Alberto Machado. La propaganda de Rosales y de un Nuevo Tiempo hacen uso del azul, el rojo y el blanco. Los afiches de Rosales tienen un fondo blanco, las letras en azul, una franja en azul en la parte inferior y una franja roja más delgada más abajo. Esos tres colores son los del partido Un Nuevo Tiempo. Esta simbología nos revela cuál es la bandera que desean, “stars and stripes”, y la adopción de la teoría cromática del desarrollo del Dr. Machado. Pero Rosales y su partido Un Nuevo Tiempo no se quedaron en la adopción de los tres colores del éxito, fieles a la doctrina Machado de la inteligencia, adoptaron también el slogan de la gigante de las colas: “Atrévete a más”. Los creativos se devanaron los sesos después que cayeron en cuenta que el uso del slogan tal cual no era viable, porque podría terminar entendiéndose como “Atrévete a más Chávez”, y llegaron a la conclusión que mejor era usar sólo una parte de la expresión. Así nació: Atrévete. Sonaba fofo, indefinido, muy abierto, … había que agregarle algo, pero qué. Un trasnochado publicista le preguntó a todos los presentes: “¿A qué es lo que hay que atreverse?” Todos se miraron las caras, comenzaron a llamar al candidato y a otros miembros de la inteligencia de oposición. Después de muchas horas y no menos conversaciones llegaron a la conclusión que una manera de expresar que quieren salir de Chávez es decir que quieren cambiar de presidente. Parado sobre una silla otro creativo gritó eureka, lo tengo, “Atrévete a cambiar”. El candidato Pepsi se sintió felíz, ya tenía los colores y un slogan, todo Pepsi, todo estadounidense.

Al segundo candidato Pepsi le auguramos el mismo destino del primer candidato Pepsi. Es necesario aclarar, antes de terminar, que éste fue Ministro de la Inteligencia y escribió varios libros, mientras que al segundo le hace falta una buena dosis de inteligencia artificial.

julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9585 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: