Obsesionados por tomar…

Entiéndase que estamos hablando de toma, en sentido de apoderarse, arrebatar, allanar, sustraer, no de caerse a palos que también los hay obsesionados con eso.

Pero no, comentemos la toma simbólica de los vigilantes de Rosales ¿? Especie de escuadra de choque que dirigidas por el general en jefe Gerardo Blyde, quien en acto de suma temeridad y agilidad tomaron por pocas horas la sede del ministerio de la viviendas y el habitad (Como el ministerio estaba cerrado el día domingo en un claro acto de cobardía, tuvieron que limitar la toma a la acera peatonal del mencionado ministerio). La actividad se realizo sin ningún tipo de violencia y fue coordinada por los efectivos del comando de campaña del candidato Rosales, con la protección adecuada y respaldo sin límite de la policía de Chacao. Cabe destacar que la resistencia del fuerte contingente de dos guardias nacionales no represento en ningún momento peligro para el valiente movimiento de toma.

Y es que esta gente de primero justicia no sabe de democracia, que es lo que se la pasan hablando. ¿Cuándo se ha visto? Que un partido de oposición se dedique a realizar tomas a institutos públicos de un gobierno democráticamente establecido. Me imagino que estos actos democráticos están contenidos dentro de ese extraño lineamiento mal llamado demócrata de este grupo, ya que estas tomas no están distantes de la toma de la embajada de Cuba, por la cual uno de sus dirigentes esta siendo juzgado o de la toma con violencia y humillación de funcionarios públicos en Abril del 2.002, también por dos dirigentes de esa agrupación y los cuales son funcionarios públicos de la nación, que eso es lo que son los alcaldes y no pequeños reyezuelos como quieren ser.

Pero ojo, no debemos perder pista de esta gente, el Sr. Gerardo Blyde no esta ya protegido por la asamblea, es un simple ciudadano, que el se dedique a realizar tomas, así sean simbólicas es un motivo de ilegalidad. Que las haga un domingo en Chacao que es zona de su amigote Lopez es una cosa, pero que se le permita montar el tinglado ese en la Av. Urdaneta es otra cosa.

Y es que si las autoridades no ponen orden, bueno los Bolivarianos debemos darnos a respetar, no permitiendo este tipo de actos, pues hoy la toma es pacifica pero y ¿Mañana? Cuando vengan por la brava…. Pues es la única forma que tendrán de tomar el poder pues por los votos no hay espacio, ellos mimos se han encargado de darle la espalda al pueblo que vota, tomando un camino distingo a la legalidad y la democracia. Pero que no se equivoquen aquí esta un pueblo dispuesto a parar el trote de estos grupitos de despistados de enseñarles que el único camino es el camino democrático y de la constitución.

Y por ese camino van a tomar, pero una diarrea como la de abril del 2.002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3089 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor