Memorias de un escuálido en decadencia

Manos

¡Muchas manos en el plato, ponen el caldo morao! Más de uno está temblando con esa vaina de la Operación Manos de Papel. Han caído jueces y procuradores, militares y civiles, y parece que la vaina va en serio. La gente que nos estaba apoyando en Táchira ahora se vino a Caracas, y dejó a los compañeros solos, fané y descangallados. Y llegó este Freddy –Protector- Bernal, y los agarró mansitos. Lo que de verdad llama la atención es el nombre de la operación, porque esa vaina de Manos de Papel suena un poco rebuscado, porque uno sabe de manos sucias y manos pelúas, y lo que no se ve por ninguna parte son las manos limpias al poder, aquellas que una vez utilizó Américo –adeco- Martín para su campaña como candidato del MIR. Y claro, están también las manos que yo quiero, que son las manos de mi madre.

En fin, que los agarraron con las manos en la masa de efectivo y de gasolina, y allí están todos en la cárcel y otros que andan buscando por el atraco a mano armada que estaban cometiendo. A nosotros, mientras tanto, nos parece sospechosa esa vaina, porque todo venía viento en popa, y ojala que se detenga esa operación, porque nos tiene al borde de un ataque de nervios. Ya el dictador amenazó con meter preso a los que se robaron el millón de cajas Clap, y también denunció corrupción en Mi Casa bien Equipada y a correr piojo que llegó un peine.

Por ahora, nosotros, seguimos esperando que Falcón Crest suba en las encuestas para ver si nos dan la orden de salir a votar y salir del dictador. Lo único malo es que con este tipo de operaciones si siguen metiendo presos a nuestra gente por corruptos, nos vamos a quedar sin votos. Porque es verdad que en la dictadura hay corruptos que jode, pero nosotros también metemos la mano de papel, y nuestra gente, echa la pendeja, está metiendo las manos en más de un negocio. En la corrupción hay una unidad gobierno-oposición, que ojala no se rompa, porque así es que funciona mejor. Aunque mucho mejor sería con nosotros en el poder, que sí sabemos cómo se bate el cobre que cobramos.

También nos preocupa el compañero Julio –Matemático- Borges, que está luchando a brazo y mano en el exterior y tenemos tiempo que no vemos una nueva sanción contra el país, lo que quiere decir que no está haciendo su trabajo. Y seguimos cumpliendo la orden que recibimos del compañero Trump: boicotear estas elecciones. Y hay compañeros por allí con una cara de querer votar por Falcón Crest que no la salta Ismael –Talanquera- García, quien por cierto, tampoco sabemos dónde anda.

El papá de Margot llegó diciendo: "Manos limpias al poder, eso es lo que queremos, pero en lo único que están pensado los compañeros es en meterle mano al erario público. Así no se puede". Y se fue al cuarto y le metió aquel coñazo a la puerta tan duro, que el vecino gritó: "¿Hasta cuándo, Gómez?"

  • Mano a mano hemos quedado.-Me canta Margot


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4153 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: