¿Clausurarán a VTV?

Aún no se nos olvida la madrugada del 12 de abril de 2002, cuando Enrique Mendoza -con su domada gorra volteada y una curita pegada en el pómulo izquierdo-, gruñó como el cabecilla troglodita de una pandilla de facinerosos: “Aquí no nos estamos chupando los dedos, ni somos ningunos pendejos. El Canal 8 va en las próximas horas fuera del aire; se las echaron de arrechos para sacar del aire a las televisoras comerciales. A esa basura, que se llama el Canal 8, la vamos a sacar fuera del aire”. Y tumbó la señal de VTV.

Nuevamente, aunque nunca ha dejado de serlo, Venezolana de Televisión se ha convertido en un objetivo político de la ultraderecha oposicionista agrupada en la Coordinadora Democrática, alias comando de campaña del candidato de George Bush.

Tal cual como lo hizo Enrique Mendoza hace cuatro años, los protervos que apuntan su rabia y amenazan con clausurar VTV son el alcalde de Chacao, Leopoldo López, y dos frustrados ministros del gobierno dictatorial de Pedro Carmona Estanga: Gerardo Blyde y Liliana Hernández.

Además, como si no hubiesen aprendido la lección que el pueblo venezolano les dio el 13 de abril de 2002, el oposicionismo igualmente anuncia unas jornadas de clausura al Ministerio de Interior y Justicia, la Defensoria del Pueblo y el canal del Estado, Venezolana de Televisión. Según reseña el diario Últimas Noticias en su edición del día miércoles 11 de octubre, página18, el alcalde López, Blyde y Hernández se trasladarán a las sedes de esos organismos para pegar en las paredes calcomanías que aducen a “clausurado por incompetencia”.

Para redondear el acto fascista damos por seguro que leerán en coro la chuleta del Artículo 8° del Decreto de Carmona Estanga: “Se decreta la reorganización de los poderes públicos a los efectos de recuperar su autonomía e independencia y asegurar una transición pacífica y democrática, a cuyo efecto se destituyen de sus cargos ilegítimamente ocupados al presidente y demás magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así como al Fiscal General de la República, al Contralor General de la República, al Defensor del Pueblo y a los miembros del Consejo Nacional Electoral”.

Y otra vez, como el 12ª, volverán a gritar: “Democracia, democracia, democracia…”. No caben dudas, el oposicionismo, sabiendo que será derrotado el 3D, ya está adelantando algunas fases de su Plan B.

¿El oposicionismo clausurará a VTV? ¡Con la verga, Rosalito!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: