Dejen la pendejada y asuman su vaina

No le pido a nadie que se quede en Venezuela; entiendo que todos tienen derecho a buscar mejores condiciones de vida en otro lugar. Me resulta comprensible que se tenga miedo a enfermar y no conseguir las medicinas.

En fin, todos tienen el derecho a hacer lo que les venga en gana, dentro de legalidad.

Lo que si les pido es que dejen la pendejada de andar diciendo que añoran el terruño, que son orgullosamente venezolanos, que aman a su país. Y esto va para chavistas y escuálidos.

Amaba la patria el gran Simón José Antonio que se desprendió de todo, incluyendo su vida, por defenderla. Jamás pensó Bolívar en irse a New York como hizo Páez, dejando atrás su patria sumida en la miseria.

Sí, va para los escuálidos,  porque si creen que es Maduro y su gobierno quienes tienen arruinado el país,  el deber, el amor por la patria y el orgullo de ser venezolanos debería ser suficiente para sacar fuerzas y luchar por su tierra, por su gente, por sus sueños. 

Que fácil es salir corriendo a esperar que las condiciones mejoren para regresar. ¿Recuerdan Miranda a?  Ya viejo, dejó Londres para venirse a dirigir el ejército patriota en su lucha por la libertad.
Ah, supongo que la admiración de estos por el generalísimo es de la boca pa' fuera.

Sí, también va con los chavistas. ¿Cómo es que son revolucionarios y apenas la cosa se pone dura, dejan  el pelero?
Cada vez que alguien me dice que es chavista o revolucionario, pero que se va porque la situación está muy dura, no puedo evitar el esbozar una sonrisa. De inmediato viene a mi mente la imagen y la gesta de Ernesto José Guevara de la Serna. 

¿Se imaginan al Che diciendo: me voy porque la cosa está muy dura?
Si se es chavista y revolucionario y se sabe que la patria está siendo atacada por todos los flancos, la única da las acciones no permitida es la huida.

En resumen, si no están dispuestos a defender la patria; si ser venezolano es una condición que se esgrime a conveniencia; si el miedo es más fuerte que el amor a la patria que los parió y los educó está bien que cojan camino, pero les repito: dejen la payasada de andar diciendo que extrañan esta tierra, su comida,  su música. Esta es tierra de hombres y mujeres luchadores.

Esta, nuestra patria,  perdió la mitad de sus ciudadanos cuando estos decidieron ser libres. Bajo la dirección de venezolanos,  el ejército libertador expulsó del continente al imperio má  grande de aquel entonces.
De esa madera estamos hechos... la mayoría.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1840 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor